902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

El profesor universitario Andrés Sánchez dice que “estudiar carreras a distancia ya no es una batalla solitaria para un estudiante frente a su libro de texto”. Herramientas como “Ellumninate, las tutorías telefónicas o Second Life” han sido indispensables en este ámbito. Además, gracias al estudio online se pueden aprovechar “las enormes posibilidades que promueven las TIC”.

Sin embargo, Sánchez también establece una serie de requisitos necesarios que todo estudiante de carreras a distancia ha de poseer. Entre los más importantes, el profesor destaca la necesidad de “disciplina de estudio férrea”, un “seguimiento riguroso de las rutinas”, “hábitos de estudio saludables” y “seguimiento personalizado desde el departamento docente”.

Guía: ¿Buscas trabajo? Descubre los factores clave que influyen en tu  contratación

Ventajas de las carreras a distancia para la empleabilidad

Aunque pueden parecer complejos y difíciles de aplicar los requisitos que el profesor Sánchez estipula para estudiar carreras a distancia, en realidad son una enorme ventaja para el estudiante. ¿Qué quiere decir esto? Que una persona capaz de cumplir con la disciplina necesaria para el estudio, comprende y acepta las rutinas, tiene buenos hábitos y es capaz de salir adelante de forma autónoma y responsable, tiene un enorme terreno ganado en el mundo de la empleabilidad.

Actualmente, las empresas potencian la contratación de colaboradores autónomos capaces de desarrollar sus habilidades y competencias en un puesto de trabajo remoto. Ya no es tan necesario el desarrollo laboral presencial.

Además, toda compañía desea contar con empleados con la capacidad de asumir responsabilidades cada vez mayores en un ambiente organizacional que se enfoca actualmente en dirección más horizontal y menos vertical.

Como es lógico, un individuo que ha estudiado cualquiera de las carreras a distancia hoy disponibles, ha demostrado sobradamente grandes capacidades para moverse en entornos laborales autónomos que exigen un alto grado de responsabilidad, manejo de TIC y nuevas tecnologías o disciplina y hábitos saludables. Algo muy preciado por parte de cualquier empresa que busque colaboradores capaces de aportar productividad, calidad y alto valor añadido a sus procesos productivos.

Recomendaciones para el estudio de carreras a distancia

Cualquier persona que quiera acceder al mercado laboral a través de la formación online con el estudio de carreras a distancia debe tener claras ciertas recomendaciones que facilitarán su camino:

  • Es necesario ser sensato. Un estudiante de carreras a distancia no dedicará el 100% de su tiempo al estudio, así que es mejor matricularse en lo que realmente se puede abarcar. Este es también un buen método de motivación.
  • Es necesario ser organizado. Durante el periodo formativo de una carrera a distancia, tú serás la persona que organice el tiempo de estudio y el orden de las materias. Encuentra tu equilibrio y sincroniza tus horas lectivas con las que dediques a tu esparcimiento, descanso, familia, etc.
  • Es necesario estar motivado. Durante el estudio online no habrá un profesor o compañero presencial que te ayude a motivarte. Sin embargo, dado que eres tú quien se organiza y puedes disponer de tu tiempo y espacio según necesites, es más fácil mirar con optimismo hacia las materias de estudio de tu carrera.
  • Es necesario ser curioso. Mientras estudias carreras a distancia, no pierdes el tiempo en desplazamientos y clases presenciales. Sin embargo, ese beneficio puede ser invertido en una ampliación de conocimientos, apoyo con bibliografía adicional y respuesta a tus inquietudes formativas.

Las carreras a distancia son hoy en día una potente herramienta formativa y de empleabilidad para todo individuo por muchos factores. Las nuevas tecnologías y TIC, la responsabilidad, autonomía, desarrollo personal y profesional y capacidad educativa en entornos positivos remotos las convierten en una sabia elección.

 

Post relacionados:

New Call-to-action