902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Las empresas Procter & Gamble, General Electric, Coca-Cola, IBM y Unilever son, según la novena edición del estudio Best Companies for Leadership 2014 de Hay Group, las mejores compañías del mundo para el liderazgo. Pero ¿cómo puedes acceder a estos deseados puestos?

Si quieres ser un buen líder uno de los aspectos que debes valorar y meditar en profundidad es dónde estudiar. En el mercado, existen numerosos cursos y programas formativos dirigidos al desarrollo de habilidades directivas, pero no todos cuentan con un profesorado proveniente de instituciones tan reconocidas como la Harvard Business School o Insead, o como el Curso Online Executive en Liderazgo y Gestión de Personas de la Escuela Europea de Management.


Guía: Descubre cómo gestionar el talento para el liderazgo

Las ventajas del programa formativo en liderazgo

Al tratarse de un programa de educación a distancia, el Curso Online Executive en Liderazgo y Gestión de Personas incorpora todos los beneficios que aporta el e-learning como opción responsable:

  • La flexibilidad en el desarrollo del curso, gracias a la práctica plataforma didáctica que permite el acceso del alumno en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • El mayor control del estudiante sobre los avances que está alcanzando durante el proceso formativo y las tareas y temas pendientes.
  • La atención personalizada por parte del tutor a través de las múltiples herramientas de interacción del software.
  • El ahorro de tiempo y recursos económicos en desplazamientos para asistir al curso.

Contenidos donde estudiar el liderazgo en profundidad

Ahora bien, lo que diferencia los programas formativos de la Escuela Europea de Management de otros cursos online sobre liderazgo es, sin duda, la calidad de los contenidos y del equipo docente.

El temario del Curso Online Executive en Liderazgo y Gestión de Personas está estructurado en cuatro grandes bloques:

  • Liderazgo de personas: en el que se abordan técnicas para contratar a los perfiles más adecuados, evaluar a los empleados, motivarlos y desarrollar sus fortalezas, aprender a delegar o adaptar el estilo de liderazgo a las circunstancias.
  • Liderazgo de equipos: esta área del conocimiento se centra en el aprendizaje de las habilidades para crear equipos de alto rendimiento, gestionar conflictos y mantener reuniones eficaces con el grupo.
  • Comunicar, convencer y negociar: un bloque en el que se afronta la importancia de la comunicación interpersonal en el liderazgo, así como el desarrollo de la capacidad para transmitir las ideas propias o mantener negociaciones fructíferas.
  • Gestión del cambio: específicamente ideado para el proceso de promoción de la persona a un puesto directivo, esta parte del curso prepara a los alumnos a comprender la situación y estar preparado para el cambio.

¿Y quién mejor para impartir estos conocimientos que los expertos en liderazgo de las mejores escuelas de negocios del mundo? Así, el cuadro docente del Curso Online Executive en Liderazgo y Gestión de Personas está conformado por nombres como Marc Bertoneche, Tal Ben Shahar o Scoot Snook, de la Harvard Business School; Manfred Kets de Vries, Avivah Wittenberg Cox y Amit Muckherjee, de Insead, The Business Shchool of the World; Charles Handy, de MITSloan Management; Kim Warren, de la London Business School; o Nigel Ewington y David Trickey, de la Universidad de Cambridge.

New Call-to-action