902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

El aula virtual se ha convertido en una herramienta indispensable para la formación competitiva de cualquier individuo. Gracias a los enormes avances tecnológicos actuales, son muchas las ventajas educacionales de cara al estudiante.

Guía: ¿Buscas trabajo? Descubre los factores clave que influyen en tu  contratación

Ventajas del aula virtual

Conozcamos las grandes posibilidades que se observan en el uso de la valiosa herramienta del aula virtual aplicada a los procesos educativos:

  • El aula virtual fomenta la cultura del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tan valiosas en el mundo actual. Se desarrolla, por tanto, un modelo de enseñanza y aprendizaje innovador y de calidad.
  • El uso del aula virtual genera un mayor rendimiento y motivación, tanto por parte del formador como del alumnado. Dado que se puede implementar en cualquier parte, ya sea desde casa o dónde más cómodo le resulte a cada usuario, permite un grado de satisfacción elevado, algo que incide directamente en el desarrollo personal de los actores implicados. Cada uno puede crear su propio entorno de trabajo personalizado en el que se sienta cómodo y productivo.
  • El aula virtual ofrece herramientas potentes que sirven como ayuda al estudiante, pero también son usadas como método de control para el docente. Es un complemento perfecto para las estrategias educativas puestas en marcha.
  • Sirve como estímulo para el estudiante, que desarrollará competencias necesarias en el uso de las TIC, es decir, la Tecnología de la Información y la Comunicación. Es más, también mejorará la competitividad del docente en este ámbito.
  • Un aula virtual es una potente herramienta de comunicación, que permite un intercambio de mensajes mucho más fluido, capaz de salvar fronteras, idiomas y conectividad física y temporal. Gracias a ellas mejora la interactividad, el feedback y la calidad de la educación.
  • Una excelente ventaja que se encuentra en el uso de aulas virtuales es la visibilidad. Al desarrollarse en un entorno online dentro de una comunidad de estudiantes y docentes, no solo mejora la comunicación, sino que se crea un espacio en el que cada trabajo y ejercicio realizado, así como sus posibles revisiones, comentarios y anexos, son mucho más accesibles para todos. Este detalle favorece las aportaciones y confiere calidad a la formación.
  • El estudio en el entorno de un aula virtual facilita la rápida actualización de contenidos. De forma inmediata y permanente, el material educativo y las novedades llegarán a cada actor del proceso formativo en un breve espacio de tiempo, creando entornos de aprendizaje mucho más eficientes.
  • Dado que gracias al aula virtual se reducen los tiempos, es lógico pensar que el alumnado poseerá toda la información académica de interés constantemente actualizada. Ya sean actividades, evaluaciones, notificaciones, trabajos, etc., cada estudiante estará al día de sus resultados, siempre.
  • El material impreso supone un enorme gasto para toda institución. También es un engorro para el alumnado, que se ve obligado a transportarlo una y otra vez. Sin embargo, en un entorno virtual de aprendizaje, este problema se reduce, puesto que cualquier cuestionario, evaluación o modelos de estudio y contenidos serán compartidos de forma totalmente online.

Es evidente que las ventajas a nivel formativo y competitivo del aula virtual son enormes. Una herramienta poderosa que está pasando de ser un complemento de la formación presencial, a un actor principal en todo el proceso.



New Call-to-action