902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Curso Online

Liderazgo de equipos y desarrollo de colaboradores

Perteneciente al Executive en Liderazgo y Gestión de Personas

CrossKnowledge y Grupo P&A ponen a su disposición los programas formativos de los mejores expertos mundiales en gestión, management, liderazgo, RRHH y ventas para estar al día y adaptarse a los cambios. Si usted es de las personas que frecuentemente se hacen preguntas como podría mejorar personalmente, tanto en el ámbito profesional como el personal… esto le interesa.

Este curso es parte, independiente y divisible del Executive en Liderazgo y Gestión de Personas. Pudiendose realizar este curso y los demás componentes del Executive, independientemente, cuando se desee. La realización de todos los cursos componentes del Executive, aunque sea de forma separada, darán lugar a la obtenición del titulo acreditativo.

Programa Desarrollo Personal

Tarifa:480€(+iva) SOLICITAR INSCRIPCIÓN

Mediante este programa el alumno podrá desarrollar sus capacidades de liderazgo de equipos y desarrollo de colaboradores.  Aprenderá a adoptar medidas eficaces orientadas a la dirección y el desarrollo de equipos de alto rendimiento, hacer eficaces las reuniones y gestionar los conflictos. Asimismo, aprenderá como impartir una buena formación y realizar entrevistas de coaching.

El programa ofrece al alumno los mejores contenidos de aprendizaje. Se estructura en dos partes o áreas de contenido.

  • Parte I. Liderar equipos
  • Parte II. Desarrollo de colaboradores.

LIDERAR EQUIPOS

  • (Módulo 1) Reuniones eficaces

Las reuniones, que tienen lugar a lo largo de todo el año, toman un tiempo extraordinario y suponen una verdadera implicación. ¿Cómo proceder para que sean lo más eficaces posible?  Este programa le va a mostrar cómo hacerlo y le acompañará a través de cada una de las etapas de una reunión, desde la introducción hasta la conclusión. Aprenderá técnicas sumamente simples que será necesario aplicar.

  • (Módulo 2) Crear un equipo de alto rendimiento.

Saber gestionar o liderar una persona no significa que sepamos liderar un equipo. Un equipo de personas es el resultante de una alquimia compleja. La unión de competencias del equipo puede actuar en sinergia y producir resultados espectaculares, pero también, si no está gestionado adecuadamente puede provocar conflictos nocivos, estériles y ser improductivo. Este programa le ayudará a comprender los aspectos claves que distinguen un grupo de un verdadero equipo. Le dará conciencia de los distintos tipos de equipo con los que establecer su relación de liderazgo. Le propondrá las mejores prácticas para asentar los fundamentos que todo equipo necesita. Cómo desarrollar la solidaridad entre los colaboradores y cómo hacer que cada persona se sienta parte integrante y complementaria del colectivo. Le aportará las claves de la dirección y gestión del rendimiento, así como del fortalecimiento del sentido de responsabilidad en el equipo.

DESARROLLO DE COLABORADORES

  • (Módulo 4) Desarrollo de talentos
  • (Módulo 5) Ser directivo Coach

¿Qué significa ser directivo hoy en día? O mejor dicho, ¿qué debería implicar ser directivo? Para los especialistas, no es el que posee únicamente el dominio de la técnica, sino también la capacidad de hacer trabajar a los demás en colaboración con el objetivo de lograr el mejor resultado. No es el que hace, sino el que manda hacer y sabe poner en práctica el cambio en el seno de su equipo. Todo directivo debería convertirse en “directivo-coach”. Para ello, debe dotarse de los métodos necesarios para suscitar y acompañar el cambio presentado por los módulos de este programa.

  • (Módulo 6) Impartir una buena formación.

La creación de redes de conocimientos y buenas prácticas se ha convertido en un importante desafío para las empresas. En su papel de directivo o de especialista, tendrá que dar ocasionalmente un curso de formación. ¿Cómo desempeñar bien el papel de formador? Esta es la pregunta fundamental a la que responderá este programa creado por Dominique Chalvin, especialista en pedagogía para adultos.

Ya de entrada, le invita a provocar una auténtica revolución, situando a los participantes en el centro de la formación, sin ceñirse a un contenido preestablecido. Este programa insiste además en una idea clave: el éxito de la formación depende en gran medida de la preparación, de la construcción de los objetivos y del itinerario establecido. Para ello, es fundamental conocer las necesidades del público.

Este programa pretende ser práctico y provisto de herramientas: descubra los principales enfoques pedagógicos y las técnicas que le permitirán animar la formación y alcanzar los objetivos establecidos. Además de las técnicas, también es fundamental la actitud pedagógica: ¡aprenda a desarrollar las cualidades que le convertirán en un formador ocasional eficiente!

 

¿Qué incluye?

Reuniones eficaces

  • Cómo preparar una reunión con el método CPA
  • Definir la Estructura de sus reuniones desde los primeros minutos
  • Cómo conducir una reunión de forma eficaz
  • Cómo concluir una reunión

Crear un equipo de alto rendimiento

  • ¿Qué es un equipo?
  • Las 4 fases de desarrollo de un equipo
  • Establecer las bases de su equipo
  • Formar un equipo solidario
  • Desarrollar el rendimiento colectivo

Gestionar los conflictos

  • Comprender el proceso conflictivo
  • Controlar las tensiones gracias al método DESC
  • Tratar las crisis
  • Tomar conciencia de su papel en el conflicto.

Ser directivo Coach

  • El directivo “coach”
  • Comprender mejor a sus colaboradores para acompañarlos y dirigirles mejor
  • Las técnicas esenciales del “coaching”
  • ¿Cuándo ser “coach”? ¿Cuándo ser directivo?

Impartir una buena formación

  • Preparar correctamente una formación
  • Crear el itinerario pedagógico de un curso de formación
  • Utilizar las técnicas pedagógicas de manera eficaz
  • Ofrecer un buen curso de formación
  • Adaptar el curso a los participantes

Una metodología innovadora basada en el aprendizaje inductivo realizado a través del aula virtual con materiales Interactivos de alta calidad, presentaciones multimedia y actividades complementarias.

Metodología y Formato

Una metodología innovadora basada en el aprendizaje inductivo realizado a través del aula virtual con materiales Interactivos de alta calidad, presentaciones multimedia y actividades complementarias.

Sesiones

Cada uno de los 3 módulos del programa se estructura en sesiones que desarrollan contenidos específicos. Generalmente, la estructura de una sesión está formada por tres tipos de actividad: Sessión, Essencial y Action tip.

La Sessión es la unidad principal de aprendizaje,  de 30-45 minutos de duración.

Los Essencial y Action tip resumen y desarrollan  actividades de práctica y refuerzo de las sesiones.

Presentaciones

Los videocats son presentaciones multimedia realizadas por líderes empresariales y expertos de prestigio internacional, que desarrollan conceptos claves, testimonios, experiencias de éxito, anécdotas inspiradoras o análisis de preguntas que llevan a la reflexión.

Estas presentaciones enriquecen y amplían los distintos módulos, y en algunos (módulos 8 y 11) una series de videocats forma su contenido integral.

Tutoría y Actividades complementarias

Tutorías. El alumno tiene un equipo de tutores para apoyarle en su proceso de aprendizaje y solventar las dudas sobre de contenido que pueda tener durante el estudio del programa o en la utilización de las herramientas del aula virtual. La comunicación con los tutores se lleva a cabo principalmente a través de la mensajería del aula.

Foros. Promueven la participación del alumno en la comunidad de aprendizaje y son el espacio adecuado para ampliar y  compartir conocimientos y experiencias en torno a un tema específico propuesto por el tutor.

Webinars. Mediante estos seminarios online se desarrollan contenidos específicos complementarios al programa, a la vez que se refuerza el contacto directo con los alumnos mediante el debate online.

Los ponentes

Estos serán algunos de tus ponentes en la Escuela Europea de Management

Mark Bertoneche

Lutgart Van den Berghe

Scott Snook

Nigel Ewington

Manfred Kets de Vries

Charles Handy

Lo mejor

Desarrollado por los mejores expertos y profesores de las 20 mejores escuelas de negocio del mundo

Harvad
Business School
Cambridge
Wharton
London

Resumen del curso

Cuánto dura

55 horas en 4 meses de duración
+ 2 meses de acceso ilimitado a contenidos

Cuándo comienza

Contrata ahora el curso y accede
este próximo día 1

Localización

Formación LMS on-line de la
Escuela Europea de Management

Tarífa

499€ Impuestos incluidos

Registro y Pago

Paypal o Tarjeta Bancaria.
El cambio de moneda se realiza
automáticamente

Certificado

Doble Diploma por Grupo P&A y la Escuela Europea de Management

Los estudiantes opinan

¿Estás interesado en este curso?

Rellena brevemente el formulario para formalizar tu inscripción