902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Pocos dudan hoy en día de los vastos conocimientos del singular millonario Warren Buffett. Una voz autorizada de nuestro tiempo que, sin embargo, es capaz de levantar ampollas entre las clases dirigentes cada vez que habla. Es muy interesante por tanto conocer algo más sobre su figura, sus técnicas de liderazgo y sus opiniones divergentes.

La leyenda de Warren Buffett

Warren Buffett comienza con tan solo seis años a revender botellas de un conocido refresco norteamericano, obteniendo un 5% de beneficio en el proceso. Es evidente que muy temprano ya muestra un talento innato para los negocios.

Con tan solo 14 años, ya es propietario de un terreno de 16 hectáreas que pone en renta. No es extraño que se gradúe a los 20 años en la universidad, merced a los 10.000 dólares ahorrados desde su infancia.

Queda claro que Warren Buffett es un hombre con visión de futuro, talento innato para los negocios, y un emprendedor e innovador que, con el paso del tiempo, desarrolla una enorme capacidad para el liderazgo.

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

Las controversias en torno a Warren Buffett

A lo largo de los años, Warren Buffett se ha convertido en una figura primordial del mundo económico de nuestro tiempo. Sus posturas, en muchos casos divergentes ante otros líderes económicos mundiales, levantan ampollas.

A Buffett le deben en Estados Unidos el debate nacional que se ha abierto en torno al sistema fiscal, muy contraproducente para las clases trabajadoras del país, la diferencia impositiva y mucho más ventajosa de las clases adineradas norteamericanas frente a las medias y bajas, y la naturaleza regresiva que se impone a los impuestos en nómina para los empleados.

Célebres son ya sus declaraciones en las que contó que él, gran multimillonario con enormes ingresos, tributa a un interés impositivo mucho más bajo que el peor pagado de sus empleados.

Todos ellos son debates muy candentes, que salpican a las clases sociales más y menos altas, y que suponen un encendido revuelo entre la población de Estados Unidos, pero que llega a todas las orillas del mundo.

Las bases del liderazgo de Warren Buffett

Visto el talento temprano de Warren Buffett, y su enorme capacidad para generar enormes ingresos y polémicas a partes iguales, parece lógico e inteligente escuchar las bases del liderazgo que le han llevado al éxito:

  • Comunicación efectiva: Buffett basa su capacidad de liderazgo en una comunicación efectiva. Él aboga por evitar textos excesivamente largos y técnicos. En su lugar, prefiere la claridad y brevedad.
  • Visión de futuro: Otro de los pilares en los que se sustenta el liderazgo de Warren Buffett es en su visión de futuro. Él sabe que las personas más preparadas e indicadas para cada puesto de trabajo son las que hacen que el negocio funcione y genere los beneficios estipulados. Por tanto, refuerza mucho la formación, la generación de líderes y el desarrollo educacional.
  • Administración del tiempo: Para Buffett, una adecuada administración del tiempo es vital para que un líder funcione de forma eficiente. Cada individuo debe organizarse su propia agenda, por lo que él mismo guarda en la suya espacios personales, pues le gusta la aventura y cree que hay ciertas prioridades personales que jamás deben dejarse de lado.
  • Trato igualitario: Warren Buffett basa una buena parte de su liderazgo en un trato igualitario para todos. Nadie debe quedar atrás, pues el equipo al completo está en el mismo barco, por lo que es preciso evitar favoritismos. Al fin y al cabo, el hecho de que cada uno hagan bien su trabajo es primordial para el éxito conjunto del proyecto.

Es evidente que Warren Buffett es un líder nato. Su visión para el negocio, el trato personal con la gente, y su capacidad para generar motivación, aunque sea con un estilo personal y divergente, ha sido y es motor para muchos empleados que hoy en día le han ayudado a llegar a donde está.

 

Post relacionados:

New Call-to-action