902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

El estudio online es uno de los métodos de mayor pujanza en los últimos tiempos. Los veloces avances tecnológicos y la necesidad de optimizar tiempo y recursos convierten esta técnica en la preferida por millones de usuarios en todo el mundo a la hora de recibir formación especializada y de calidad. Sin embargo, nuevas tendencias globales aparecen cada día para hacerla más efectiva y eficaz. ¿Quieres conocer las más importantes?

Aprendizaje adaptativo

Una de las grandes ventajas del estudio online es sin duda el aprendizaje adaptativo. La tendencia del e-learning se enfoca a una formación capaz de responder a las preferencias y experiencias personales de cada uno de los estudiantes que cursan con estos métodos.

Módulos de aprendizaje

Una tendencia muy eficaz y que cobra fuerza observada en el estudio online se relaciona con los módulos de aprendizaje, incorporando estrategias del estilo de retos conceptualizados que se engloban en pequeños proyectos.

Apoyo en el desempeño

Cuanto más necesaria es la formación, más eficaz resulta el estudio online. Supone un excelente método de apoyo al desempeño.

 

Guía: ¿Buscas trabajo? Descubre los factores clave que influyen en tu  contratación

Estudio online móvil

El mercado globalizado actual pide un acceso a la educación y adquisición de conocimientos transversal y móvil. Como es lógico, sólo el e-learning es capaz de dar respuesta a esta necesidad imperiosa.

Dispositivos móviles y wereables

Hace años era cuestión de ciencia ficción, ahora se puede acceder al conocimiento desde cualquier dispositivo móvil o un wereable.

Blended learning

El mercado actual muestra cierta tendencia a combinar el estudio en línea en conexión con la educación presencial, aunque el aula virtual gana enteros en este sentido.

MOOCS

Se consideran MOOCS a los Massive Online Open Courses, es decir, cursos abiertos y masivos que permiten una gran integración con redes sociales.

Conocimientos sociales

Dentro del ámbito académico se ha potenciado el uso de las redes sociales para compartir información, conocimientos y educación.

Tutor personalizado

Ahora, gracias a los cursos online, cobra especial fuerza y vitalidad la figura del tutor personalizado e inteligente que permite analizar los datos y parámetros de cada perfil para gestionar el aprendizaje de manera más eficiente.

La clase invertida

Incluso dentro de la educación presencial cobra fuerza el estudio online. Un buen ejemplo es la clase invertida o flipped class, donde el trabajo de los procesos se transfiere fuera del aula quedando la formación presencial únicamente enfocada al desarrollo conceptual.

Gamificación

Una tendencia que cobra cada día más fuerza es la gamificación. Los juegos se están imponiendo en el estudio online como método para reforzar el aprendizaje y para el desarrollo de habilidades y destrezas específicas.

Vídeos online

los vídeos online también se han convertido en un poderoso recurso del e-learning. Son atractivos, facilitan la comprensión y mejoran la interiorización de conceptos.

Es evidente que el estudio online es un método cada día más demandado por gran número de estudiantes y profesionales para la adquisición de conocimientos adaptados a la nueva realidad global. De ahí que las tendencias sean cada vez más abundantes, pues se trata de dar respuesta a las necesidades de multitud de perfiles con inquietudes distintas y muy variadas. Pero si lo tuyo es el management y aspiras a ser un gran líder capaz de inspirar gracias a tu desarrollo personal y tus competencias, aquí puedes cursar la mejor formación online.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action