902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Hay ciertos elementos comunes que las empresas demandan en la contratación actual. La innovación y creatividad, la formación continua y los entornos de trabajo flexibles son de vital importancia en este momento. Y a todos ellos les da respuesta los cursos online. Por eso son tu mejor opción en 2016.

¿Por qué los cursos online?

Exploremos un poco la importancia de los cursos online en el mercado laboral y formativo actual explicando los tres puntos capitales sobre los que se basan sus enormes ventajas.

Formación continua

Los cursos online permiten la formación continua. Un individuo que desea adquirir conocimientos y competencias específicas, aunque esté trabajando, podrá crear sus propios planes de carrera en un entorno flexible, seleccionando los estudios que mejor le convengan dentro de la enorme oferta educativa.

Flexibilidad

Los cursos online se adaptan perfectamente a las necesidades de un individuo. También pueden actuar como complemento para una persona que trabaja o estudia de forma presencial. Es el propio alumno quien se organiza para crear sus horarios según le convenga, pues son absolutamente flexibles.

Mejora de los conocimientos

Los cursos online sirven para mejorar los conocimientos y competencias del individuo. En un mercado tan reñido y competitivo como el actual, la formación y actualización educativa es primordial para demostrar habilidades, innovación y creatividad, llegando a ser un colaborador mucho más productivo y resolutivo en los entornos laborables.

 

Guía: ¿Buscas trabajo? Descubre los factores clave que influyen en tu  contratación

 

Otras ventajas de los cursos online

Hoy en día, los cursos online van mucho más allá de una simple oferta formativa específica según el campo de estudio. Confieren otras ventajas importantes:

  • Entorno tecnológico: En una sociedad tecnológica como la actual, un curso online ofrece claras ventajas competitivas en este sentido. Dado que se necesita conexión a internet, ordenador y conocimientos informáticos, confiere grandes competencias al alumno.
  • Capacidad organizativa: Puesto que es el alumno quien decide sus horarios y lugar de estudio, los cursos online son excelentes para mejorar las competencias organizativas del individuo, hecho este que le servirá como experiencia a la hora de afrontar una búsqueda de empleo.
  • Personalización: La oferta de cursos online actual es enorme. Este hecho permite que un individuo personalice su formación y estipule sus planes de carrera según considere necesario, pudiendo ir de la formación más generalista a la específica.
  • Prestigio: Hoy en día hay instituciones de gran prestigio que ofrecen formación online. Este hecho supone un excelente acicate para los planes de carrera y una buena carta de presentación dentro de un mercado laboral muy complejo y competitivo.
  • Reducción de costes: Además, los cursos online, puesto que no requieren de traslados ni actividades presenciales, son flexibles y no suponen un exceso de compra de material, tienen unos costes mucho más reducidos.
  • Motivación: Dado que es el propio alumno quien organiza su plan de estudios y el lugar donde lo llevará a cabo, es mucha mayor la motivación personal que supone para cada individuo. Cada uno decide qué formación quiere, cómo la afronta, dónde la realiza, por qué y cuándo hacerla…

¿Aún no tienes claro que los cursos online son tu mejor opción formativa para 2016? No cabe duda de que en un mercado cada día más profesionalizado, flexible y competitivo, esta es la solución definitiva para estar actualizado siempre.

 

New Call-to-action