902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

El desarrollo personal es básico para ser feliz en la vida. Si consigues aunar tu carrera profesional con tus anhelos vitales, podrás ser un individuo pleno. Sin embargo, hay una serie de errores que lastran profundamente la capacidad de superación del ser humano. Veamos a continuación cuáles son los más comunes para que puedas evitarlos.

Falta de paciencia

Si eres consciente de que tu proceso de desarrollo personal es constante y dura toda tu vida, estarás demostrando que eres una persona paciente, que sabe aceptar los cambio cuando llegan y que por más que desees algo, no va a aparecer antes de que sea su momento.
Siempre que emprendemos un camino, un proyecto o la consecución de una meta en la vida, no se puede pretender que suceda de hoy para mañana. Todo es fruto de una constante evolución, un trabajo concienzudo y una buena predisposición. Si eres impaciente y no tienes claros estos términos, serás muy infeliz y estarás lastrando mucho tu desarrollo personal y profesional.

Además, hay que tener en cuenta que la vida es orgánica, como dice Ken Robinson y por ello, no es lineal. A veces arriba, otras veces abajo pero sin perder de vista el objetivo.

Guía: ¿Buscas trabajo? Descubre los factores clave que influyen en tu  contratación

Mirar tu economía y no tu desarrollo personal

Es evidente que hoy en día es necesario trabajar, y obtener réditos económicos de ello. Sin embargo, si esto es lo único que nos importa, estaremos lastrando mucho nuestro desarrollo personal, profesional y vital. Es decir, que serás un empleado que solo quiere ganar dinero a toda costa, sin ética, sin valores y sin capacidad de tener motivaciones que vayan más allá de ser rico.
En la sociedad actual, hemos de dedicar una buena cantidad de horas diarias al empleo. Si este no nos llena, no te motiva y no te atrae, estás errando la dirección y demostrando que tu desarrollo personal está equivocado. El dinero ha de ser una parte importante, puesto que es necesario, pero no la única.

Falta de metas y objetivos

Otro aspecto que lastra mucho el desarrollo personal del individuo es no tener claras las metas y objetivos a cumplir. Es necesario marcar una hoja de ruta que nos permite evolucionar y formarnos como personas y profesionales, pero también es indispensable que sean evidentes y realizables, de lo contrario, generamos frustración, impaciencia y sensación de derrota.

Tener un trabajo que no te satisface

Si en tu trabajo no eres una persona feliz y realizada, no tendrás un desarrollo personal adecuado. Como decíamos antes, nuestra motivación debe ser algo más que ganar dinero, puesto que son muchas horas las que usamos para desempeñar un empleo. De lo contrario, acabaremos sintiendo frustración y buscando la felicidad en lugares y situaciones equivocadas.

Te envuelve gente negativa

Si de te dejas envolver de gente negativa, que coarta tu aprendizaje y formación, y que te impide ser feliz, estás cometiendo un gran error en cuanto a tu desarrollo personal. Además, estas personas son fácilmente identificables, porque muestran poca seguridad en sí mismas, se alegran en tus fracasos aunque te dejen su hombro para que llores, puesto que lo necesitan para reafirmarse, y te imbuyen de una energía enrarecida y poco saludable. Es necesario alejar a estos individuos de tu radio de acción para poder seguir adelante.
Recuerda que de tu desarrollo personal depende tu capacidad para evolucionar en tu trabajo y ser una persona competitiva y motivada, además de tener una vida feliz y completa junto a aquellos que amas y te quieren bien. Trata de evitar los errores más comunes a este respecto.


Post relacionados:

New Call-to-action