902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Conozcamos hoy los consejos de Jeremy Bloom para levantarse tras un fracaso. Si os estáis preguntando por qué habéis de hacer caso a esta persona si no sabéis quién es, no os preocupéis, porque en breve os desvelamos su carrera profesional y veréis que si alguien puede hablar de éxito y derrota, es él.

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

¿Quién es Jeremy Bloom?

Jeremy Bloom es un ex deportista profesional que tiene el honor de ser el único en Norteamérica que ha competido en la élite en dos disciplinas totalmente diferentes:

  • Por un lado, Bloom fue atleta olímpico en los Juegos de Invierno en la modalidad de esquí, además de ser campeón del Mundo dos veces y obtener medalla otras once. Junto a eso, se ha convertido en miembro del Salón de la Fama, como es evidente.
  • Pero además, Jeremy Bloom ha sido drafteado por la NFL para ser jugador profesional de fútbol americano. De hecho, jugó en la Universidad de Colorado, en los Pittsburgh Steelers y los Philadelphia Eagles.

Pero, además de deportista, Jeremy Bloom es filántropo y empresario de éxito. En 2008 fundó la Wish of a Lifetime Charity, y se encarga de cumplir los deseos de personas de más de 80 años a lo largo de todo Estados Unidos. Además, es el CEO y creador de Integrate, una compañía tecnológica con un valor de más de 42 millones de dólares que da servicio a empresas tan reconocidas como Dell.

Consejos de Jeremy Bloom para levantarse tras el fracaso

Como has podido comprobar, los consejos de Jeremy Bloom pueden ser importantes como inspiración y ayuda para muchas personas que no tienen claro su rumbo ahora mismo. Veamos algunos:

  • Define el tiempo de lamentación y sigue adelante. O lo que es lo mismo, todos tenemos derecho al pataleo, pero una vez acabado el duelo y el enfado, hay que seguir mirando hacia delante dando el 100%.
  • Identifica errores. Analiza bien qué es lo que ha salido mal para identificar errores y no volver a repetirlos. Es importante ser sincero con uno mismo y aprender de los fallos.
  • No es nada personal. No te lo tomes demasiado a pecho. No es personal. A lo largo de la vida pasamos buenos y malos momentos, pero no debemos dejar que esto nos hagan perder la confianza.
  • Define una estrategia realista. Una vez has fracasado, toca volver arriba. Eso sí, es importante definir la estrategia a seguir, y que esta sea realista y realizable para no acabar frustrado. Es necesario buscar el equilibrio.
  • La competencia es un factor más. La competencia no puede ser tu fin ni tu principio. Según los consejos de Jeremy Bloom, no te debes centrar tanto en lo que hacen los demás como en lo que debes realizar tú.
  • Administra tu actitud. Cuando habla de administrar la actitud, Bloom se refiere a ser uno mismo. Lo importante es que seamos como realmente deseamos, no como nos marcan.
  • Conecta con la chispa. A lo largo del camino, es fácil perderse, pues es muy largo. Por eso es importante, ante un fracaso, volver a los orígenes, conectar con la chispa y encenderla de nuevo para recuperar ilusiones y motivación.

Para terminar con los consejos de Jeremy Bloom, nada como una fantástica frase suya, Hay que asegurarse de que los días buenos no vayan a la cabeza y los días malos no vayan a tu corazón.

 

Post relacionados:

New Call-to-action