902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

El desarrollo personal es vital para llegar lejos. Por eso, muchos grandes empresarios han conseguido obtener sus objetivos y cumplir sus metas. Sin embargo, hoy día se conocen técnicas que se sabe que funcionan perfectamente para hacer realidad tus sueños. Conozcamos algunas de ellas.

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

Oprah Winfrey usa el Mindfulness

Comenzamos con una técnica de desarrollo personal que es muy usada por famosos y grandes empresarios como Oprah Winfrey, cuyo imperio de comunicaciones tiene un enorme valor hoy día. Ella sabe que la tensión puede jugar malas pasadas. En ese sentido, esta poderosa mujer usa el Mindfulness.
ElMindfulness es una técnica de desarrollo personal consistente en un método de meditación ideado para rebajar los enormes niveles de ansiedad y angustia que en ciertos momentos puede vivir un ser humano. Para ello, se debe hacer un escáner personal del cuerpo a través de la mente y volcar todo la atención sobre el mismo. De esta forma se logra rebajar el grado de estrés de forma significativa, algo que es necesario a la hora de tomar decisiones acertadas y sensatas.

Drucker apostaba por la utilidad

Peter Drucker fue un abogado que escribió más de 30 libros sobre negocios y hoy día existe incluso un instituto que lleva su nombre, y que se encarga de mantener vivo su legado. El gran objetivo de este hombre fue el hacer de las personas trabajadores más efectivos, responsables y capaces de lograr un ambiente de trabajo agradable.
Para Drucker, una técnica de desarrollo personal muy válida era el enfoque en ser útil. Según este abogado, las preocupaciones sobre el éxito o la supervivencia debían dejarse de lado, pues lo importante era convertirse en una persona con utilidad. Todo lo demás llegaba progresivamente con el trabajo.

Las renuncias de August Turak

August Turak es un ejecutivo, emprendedor y escritor que incluso ha colaborado con la prestigiosa publicación Forbes. Este hombre, tras muchos años de experiencia, ha descubierto una técnica de desarrollo personal bastante curiosa pero muy realista y de enorme complejidad para llevar a la práctica.
Según Turak, todos nos sentimos infelices en un trabajo en algún momento. Tarde o temprano, algo sucede. En este sentido, su técnica consiste en realizar una evaluación realista de la situación. Con total sinceridad, se debe dilucidar si hay alguna posibilidad de que se revierta la problemática. Si es imposible, el mejor consejo es cambiar de empleo cuanto antes. De lo contrario, habrá que buscar soluciones.
Sin embargo, Turak añade que el fallo de muchas personas consiste en permanecer luchando una situación imposible de revertir, lo que provoca una enorme frustración y tristeza.

John Gardner y el interés

Por último, citamos a un antiguo secretario de salud, educación y administración a las órdenes del presidente norteamericano Lyndon Johnson, llamado John Gardner. La curiosa técnica de desarrollo personal que propuso este hombre no es nada compleja. En su manera de ver las cosas, observó que la mayor parte de la gente pierde mucho tiempo tratando de ser interesante, en lugar de interesarse verdaderamente por lo que está haciendo.
No cabe duda de que en la sencillez de esta fascinante técnica de desarrollo personal radica su grandeza. Si ponemos interés en cuanto hacemos, no habrá necesidad de preocuparse por parecer interesante.

 

Post relacionados:

New Call-to-action