902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Hoy te mostramos 7 profesiones con gran proyección, pero que a su vez requieren una alta empleabilidad. Es decir, que si tienes intención de aspirar a un puesto dentro del mercado de trabajo, necesitarás una excelente formación para que tu perfil y currículum sobresalgan del resto de candidatos.

Consultor de Big Data

Comenzamos nuestro repaso por las 7 profesiones que más alta empleabilidad requieren centrándonos en consultor de Big Data.

En la actualidad, el imparable avance de la tecnología e internet han hecho que las empresas centren una buena parte de su negocio en este medio. No obstante, la ingente cantidad de información que se mueve es de difícil manejo para las compañías. Por tanto, un consultor de Big Data, que sepa manejar temas como hábitos de consumo, nichos de mercado, perfiles de usuarios, etc., puede lograr ampliar el beneficio de las empresas y el suyo propio.

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

Abogado de modelos de negocio online

Al igual que el desarrollo de la tecnología y la constante pujanza de internet ha abierto un gran nicho de mercado para las empresas, los ciberfraudes, las nuevas legislaciones y los constantes cambios han hecho necesaria la aparición de un nuevo tipo de derecho basado en este mundo que evoluciona a pasos agigantados. Por tanto los abogados especializados en redes online se han convertido en una profesión muy demandada, pero que a su vez necesita de una alta empleabilidad.

Técnico sociosanitario

En los países con grandes rentas y un desarrollo social alto, la población está cada día más envejecida. Así pues, las profesiones sociosanitarias comienzan a ser muy demandadas, de la misma forma que necesitan de un alto grado de empleabilidad.

El cuidado de los enfermos, las personas mayores y minusválidas, o la especialización en diferentes ramas sociosanitarias, son hoy día una profesión con gran futuro en Latinoamérica y Europa.

Intérprete para empresas

El mundo está cada día más globalizado, y herramientas como internet y las tecnologías han superado con creces las barreras físicas del planeta. Así pues, ya que se puede encontrar un nicho de negocio en cualquier rincón de la Tierra, un intérprete o traductor para empresas es siempre bienvenido.

En este caso, su formación y alta empleabilidad se debe centrar en dos idiomas y culturas, en particular el chino y el inglés. No obstante, lenguas como el francés o el alemán siempre son bienvenidas por parte de las grandes compañías.

Cocinero

Puede parecer curioso, pero una profesión en alza es la de cocinero, en especial, los de vanguardia y creativos. Pero, si lo miras bien, no es de extrañar. Tras estos últimos años, mucha gente ha perdido poder adquisitivo, sin embargo, las personas ricas ha crecido, y estas demandan artículos de lujo y productos caros, como puede ser la alta gastronomía.

Así pues, un buen cocinero de vanguardia con alta empleabilidad tiene un futuro esplendoroso en el mercado laboral actual.

Director de operaciones

En los tiempos que corren, cuando las empresas crecen y globalizan su negocio, es importante el trabajo en equipo. Para que este tenga éxito, hace falta un líder que sepa como unir al grupo, motivar a los colaboradores y saber cumplir los objetivos. En este sentido, un director de operaciones es un cargo muy necesario y cada vez más demandado, pero hace falta una alta empleabilidad para lograr el éxito en este complejo campo.

Desarrollador de software

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la tecnología avanza a pasos agigantados, y quien no sea capaz de adaptarse tiene muchas probabilidades de quedar atrás y fracasar. En este mundo hacen falta desarrolladores de software, capaces de entender las necesidades del gran público y dar con los productos que se demandan. Por lo tanto, esta es otra profesión que requiere una alta empleabilidad, tiene un gran futuro y está siendo muy requerida por las empresas.

Descubre cuál de estas profesiones se adapta más a tus fortalezas y talento, fórmate de manera adecuada, y desarrolla una carrera de éxito con un futuro brillante.

 

Post relacionados:

New Call-to-action