902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Aunque buena parte de los directivos estén disfrutando de algunos días de vacaciones durante el mes de agosto, se acerca el fin del periodo estival y llega el momento de retomar la actividad empresarial con fuerza.

Para que el periodo de adaptación sea lo más breve posible, ¿qué tal si aprovechamos los días libres para echar un vistazo a los eventos empresariales de septiembre? Así, no perderemos la oportunidad de participar en ellos y conseguiremos exprimir al máximo el desarrollo profesional de la compañía.

Te dejamos algunas interesantes citas previstas para la vuelta del descanso.

 

Guía: La importancia de la dirección general en la gestión de personas

Formación continua

¿Cuál es el elixir de la eterna juventud (empresarial)? Este es el objeto de la jornada +D 100. Los secretos de la longevidad empresarial, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), una entidad sin ánimo de lucro internacional que tiene como objetivo “impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional”.

En esta ocasión, la acción formativa contará con las ponencias de Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos; Ángel de las Heras Gonzalo, director general de El Norte de Castilla S.A.; y Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.

Esta jornada se desarrollará el 12 de septiembre, en el Caixa Forum, durante toda la mañana.

Mejorar la red de contactos

Si estás pensando en hacer contactos en el sector empresarial, puedes apuntarte al nuevo encuentro profesional Time4Networking, organizado por Referencia2 y Grupo Dirigentes, que va a tener lugar el 21 de septiembre en el Teatro Luchana de Madrid.

Este tipo de eventos empresariales propician las relaciones entre directivos de más de 300 compañías a través de dinámicas y actividades como mesas formativas, reuniones entre profesionales, contactos B2B y ponencias.

En esta edición, Time4Networking contará con las charlas de expertos como Jesús Vega, speaker y autor de La empresa sensual; Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM; Pablo López Aranguren, director del Canal Asesor de Aegón Seguros; o Fernando Alemany, director de E-channels de Vodafone España.

Afrontar la disrupción digital

Unos días más tarde, el 27 de septiembre, IDC e IDG celebran el CIO Directions 2016, una cita empresarial especialmente enfocada a los Chief Information Officers de las empresas, con el objetivo de afrontar los retos que conlleva la transformación digital para las compañías y el papel de estos ejecutivos como líderes de la innovación.

Durante la jornada, que tendrá lugar en el hotel Ritz de Madrid, los participantes asistirán a jornadas y mesas redondas en las que se debatirán los desafíos futuros y las técnicas para afrontarlos, al tiempo que podrán aumentar su red de contactos.

Impulsar la responsabilidad social

El complejo Duques de Pastrana, en el madrileño Paseo de la Habana, será el escenario del CSR 2016, uno de los eventos empresariales más destacados sobre responsabilidad social empresarial, organizado por Forética.

Este encuentro, previsto para el 28 de septiembre, contará con la presencia de más de 350 directivos, profesionales y expertos de la responsabilidad social, así como representantes políticos y líderes de opinión, según la organización, quienes abordarán las claves y tendencias internacionales en gestión responsable y sostenible.

 

New Call-to-action