902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Antes de la irrupción de la formación online y las maestrías a distancia la selección de un máster por parte del interesado era relativamente sencilla. El alumno se acercaba o llamaba a la universidad o institución educativa de las ciudades a las que estaba dispuesto a desplazarse y preguntaba por la oferta formativa disponible.

Sin embargo, en la actualidad, los estudiantes tienen a su disposición multitud de maestrías a distancia de centros tanto nacionales como internacionales que pueden realizar desde su casa. ¿Cómo puede elegir la opción más adecuada para sus intereses ante tal amalgama de cursos e instituciones educativas?

Por suerte, si las nuevas tecnologías han presentado esta dificultad a la hora de buscar el máster ideal también ofrecen la solución, gracias a la aparición de diversos portales digitales que facilitan el trabajo a los futuros alumnos. Así, en internet se pueden encontrar buscadores de maestrías a distancia con los que consultar los mejores estudios a distancia y tomar la decisión correcta.

 

Guía gratuita:  Cómo potenciar el desarrollo personal y profesional

Masterportal

En esta web, los usuarios pueden acceder a cerca de 4.000 maestrías a distancia de todo el mundo, sin incluir aquellos cursos basados en la metodología de blended learning. Por tanto, ofrece un amplio catálogo de los másteres a disposición de los estudiantes.

Asimismo, Masterportal facilita la acotación de la búsqueda a través de numerosos filtros, como el tipo de formación, el área del conocimiento, el idioma en el que se imparte, la duración del máster, el precio del mismo o la fecha de inicio. También permite ordenar los resultados por la relevancia, el orden alfabético, las tasas o la duración.

Junto a la información sobre contenidos, requisitos y trámites, la plataforma permite guardar la maestría a distancia buscada, solicitar más datos sobre la formación o comparar con otros resultados, una función muy útil a la hora de tomar la última decisión.

Findamaster

También con un rango de búsqueda mundial, esta página facilita la información de más de 2.000 maestrías a distancia en 13 categorías formativas diferentes.

Además de filtros relacionados con el tipo de formación y la fecha de inicio del curso, en Findamaster se puede localizar la opción más acertada introduciendo palabras clave y seleccionando el centro formativo.

Los resultados incorporan una descripción del máster, así como enlace al sitio web del centro educativo.

MasterMás

Dentro de los buscadores de másteres online, otro de los mejores posicionados en Google es Mastermas. Esta página web dispone, entre otros recursos relacionados con la formación continua, de un buscador de maestrías a distancia.

Entre sus ventajas, ofrece una interfaz muy sencilla con una pestaña bien destacada en la página de inicio para iniciar la búsqueda y las diferentes formaciones organizadas en bloques temáticos. Además, cada entrada cuenta con una pequeña descripción del máster, así como información relevante y formulario de contacto para ampliar los datos.

No obstante, la plataforma está especializada en másteres impartidos por entidades españolas, eludiendo las alternativas que ofrecen otras instituciones educativas extranjeras. Tampoco ofrece filtros de búsqueda, salvo por las temáticas antes mencionadas, por lo que requiere un trabajo intenso de investigación por parte del interesado.

Tumaster

Igual que el anterior, los usuarios de Tumaster podrán encontrar maestrías online nacionales, entre los más de 6.000 másteres que ofrece su catálogo.

No obstante, en esta plataforma sí que es posible acotar la búsqueda a través de diferentes parámetros, como la temática del máster, el tipo de formación u otras características, entre las que se encuentran la oficialidad de la titulación, si es gratuita, si incluye prácticas de empresa o cuenta con bolsa de trabajo.

 

New Call-to-action