902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

¿Sabes cómo perfeccionar tus competencias directivas? A continuación vamos a realizar un exhaustivo viaje sobre las cuestiones que te debes preguntar en la búsqueda de la excelencia. Además, te ofreceremos las respuestas y una serie de herramientas que te serán de gran ayuda para conseguir ser cada día más efectivo en tu tarea.

¿Cómo perfeccionar tus competencias directivas?

Cuando te preguntas a ti mismo cómo perfeccionar tus competencias directivas, existen una serie de cuestiones que te debes hacer:

  • ¿Cuáles son las competencias que tiene que tener un directivo?
  • ¿Qué condiciones hacen falta para ser eficiente en el desarrollo de tus tareas?
  • ¿Cuáles son las capacidades que puedes maximizar y qué debilidades has de minimizar?
  • ¿Qué perfil tienes que tomar como directivo?
  • ¿En qué estructura de la organización debes centrar tus esfuerzos para optimizar los recursos?
  • ¿Qué política es la ideal, tanto a nivel productivo como de recursos humanos, para perfeccionar el funcionamiento de la compañía?

Estas son las cuestiones más importantes que te debes preguntar a la hora de perfeccionar tus competencias directivas. De la respuesta que obtengas para cada una de ellas dependerá tu capacidad para gestionar con eficiencia y eficacia.

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

Respuestas óptimas para perfeccionar tus competencias directivas

A continuación, te ofrecemos algunas de las respuestas más importantes para perfeccionar tus competencias directivas. Si tienes claras estas cuestiones, habrás andado un buen trecho en el duro camino de un liderazgo óptimo y efectivo:

  • La estrategia organizativa es de vital importancia para superar los problemas que puedan surgir. Identificar estas cuestiones y solventarlas en tiempo y forma es vital.
  • Las decisiones son vitales para los líderes que aspiran a mejorar las competencias directivas. Una agenda adecuada marcará tu desempeño.
  • La capacidad comunicativa, ya sea frente a una persona o ante un gran público, y el talento para reaccionar de forma adecuada, también son necesarios en un directivo competente.
  • La implementación de una red de contactos y relaciones de interés que se pueda implementar de forma real y sensata.
  • Ser capaz de organizar el trabajo en grandes grupos, y lograr que estos funcionen de manera óptima sin necesidad de estar ejerciendo un control exhaustivo en todo momento, sino con autonomía y regulación.

Estas respuestas son muy importantes para perfeccionar tus competencias directivas. Si eres capaz de llevarlas a la práctica logrando que funcionen de forma eficiente, estarás en el camino correcto.

Herramientas para perfeccionar las competencias directivas

A continuación, te mostramos cuatro herramientas para perfeccionar tus competencias directivas en el arduo trabajo de ser un buen líder.

Planificación

La planificación es necesaria en todo momento. Un buen líder es capaz de anticipar las acciones necesarias y las herramientas adecuadas para lograr los objetivos y metas marcadas.

Organización

Ser capaz de armonizar los materiales necesarios, los equipos y recursos humanos, y todo cuanto hace falta en una organización adecuada y productiva es un ejemplo de competencia directiva excelente. Recuerda que para triunfar, la eficiencia debe ser máxima.

Regulación

Pese a lograr que los equipos de trabajo se puedan autorregular, en las grandes cuestiones siempre será el líder el que ha de tomar las decisiones más estratégicas e impactantes. El hecho de que éstas sean adecuadas determinará la productividad del grupo y la consecución de los objetivos en tiempo y forma.

Control

Mantener un control adecuado en todo momento es otra de las herramientas necesarias para una perfecta competencia directiva en un líder. De él depende que la cadena de trabajo funcione bien.
Como puedes comprobar, estas 4 herramientas son indispensables para que las competencias directivas de un líder sean óptimas. Si te haces las preguntas adecuadas y conoces las respuestas correctas, podrás implementarlas con total confianza y lograrás todos los objetivos que te marques.

 

Post relacionados:

New Call-to-action