902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

¿Conoces las empresas más grandes del mundo? ¿Sabes por qué tienen tal puesto de honor y cómo lo consiguen día a día? Vamos a hacer un pequeño repaso por las primeras del planeta según la capitalización bursátil de cada una.

Apple

Apple sigue siendo la líder entre las empresas más grandes del mundo por derecho propio. Es más, incluso batió récords en cuanto capitalización bursátil llegando una cifra histórica, 734.800 millones de dólares. Un número astronómico que se han ganado a pulso en la compañía de la manzana.
Uno de los grandes gurús y valedores de Apple fue el malogrado Steve Jobs. Más allá de un líder, este hombre se convirtió en un verdadero maestro para miles de emprendedores por sus ganas de vivir, su lucha contra el cáncer y su constante voluntad por ir a más y ser mejor cada día, tanto a nivel personal como profesional.
Además, Apple ha sabido crear una verdadera legión de adeptos gracias a sus campañas de marketing y boca a boca únicas. Ellos esperan cada producto de la compañía como agua de mayo. Este hecho hace que productos como iPhone o sus iPad sean los más vendidos en el mercado de los terminales móviles, por ejemplo, aún no siendo los más avanzados tecnológicamente, pero manteniendo siempre sus estándares de calidad.

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

Exxon Mobil

La segunda empresa en capitalización bursátil hoy en día es Exxon Mobil. Este hecho es verdaderamente meritorio, puesto que su negocio se basa en los combustibles, estando el crudo a nivel mundial en horas muy bajas. Aun así, logra obtener un valor total de 394.200 millones de dólares.
El mérito de Exxon Mobil para mantenerse entre las empresas más grandes del mundo es doble, puesto que no solo está arriba manejando un sector en decadencia en el último año, sino que tiene una historia detrás que ronda ya los 150 años de superviviencia.
Exxon Mobil nació en 1870, fundada por el célebre Rockefeller bajo el nombre de Standard Oil Company. Tras muchos años de vaivenes y crisis del petróleo y los carburantes, la firme política de la compañía les permite resistir como una de las más importantes del planeta.

Google

Google no fue ni mucho menos el primer buscador de internet que existió. Sin embargo, gracias a su política de rodearse de los mejores y mantener plantillas de talentosos empleados motivados, ha logrado posicionarse en el puesto tres de las empresas más grandes del mundo.
Pero el éxito de Google no radica únicamente en su buena política de contratación y recursos humanos. Han sabido invertir hasta convertirse en un gigante tecnológico cuya capitalización bursátil ronda hoy día los 374.900 millones de dólares.
Su entrada en el mercado de los dispositivos móviles con Android le convierte en un feroz competidor para Apple, aunque todavía está lejos de su valor. Sin embargo, los destinos de miles de empresas deben su éxito o fracaso a internet y dependen de los algoritmos y políticas del inmensamente poderoso buscador de Google.

Berkshire Hathaway

Finalizamos en cuarto lugar nos encontramos con Berkshire Hathaway, que con una capitalización bursátil de 367.150 millones de dólares, se convierte en una de las empresas más grandes del mundo gracias a la sabia visión de negocio de su líder, Warren Buffett.
Conocido por su gran visión para los negocios, muchos llaman a Warren Buffett el “oráculo de Omaha”. Y no es de extrañar, puesto que este señor levantó una empresa textil y la transformó en un impresionante conglomerado de compañías dedicadas a los seguros y la inversión.
Warren Buffett fue una de las primeras voces que abogó por un esfuerzo de las grandes fortunas para ayudar a mejorar el consumo en los países durante la crisis, puesto que ello redundaba realmente en la mejora de sus empresas y del tejido productivo de las naciones.

Puedes comprobar que las empresas más grandes del mundo han basado su éxito en el liderazgo, siendo las mejores y más productivas en sus sectores respectivos y sabiendo invertir con sabiduría.


New Call-to-action