902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

La productividad de una empresa medirá el éxito de la misma. Para que esta sea óptima es necesaria una motivación excelsa de todos los colaboradores. Lograr un buen clima en el seno de una organización depende del uso de las herramientas adecuadas para que se maximicen todos los procesos. Las frases de crecimiento personal son verdaderamente útiles en este sentido.

Hoy centramos nuestra entrada en 9 frases de crecimiento personal pronunciadas por dos de las mentes más brillantes del management actual, Joe Folkman y Jack Zenger. Los autores de la obra de referencia “El líder extraordinario: Transformando buenos directivos en grandes líderes” han mostrado en diferentes ocasiones su enorme conocimiento de la empresa actual, por lo que estamos orgullosos de ser su voz en el mundo hispanohablante.


Guía: Descubre cómo gestionar el talento para el liderazgo

9 frases de crecimiento personal de Zenger y Folkman

Zenger y Folkman consideran a un buen líder como una figura capaz de mostrar gran competencia técnica, que también ha de ser resolutivo, innovador y humilde, pero a la vez estar en constante crecimiento personal, comunicativo, motivador, capaz de estrechar relaciones que provoquen un buen clima organizacional y eficaz en el trabajo en equipo.

La brillantez del trabajo de Jack Zenger y Joe Folkman consigue que estas 9 frases de crecimiento personal sean especialmente interesantes y motivadoras.

  1. ¿Has perdido alguna vez la mayor parte del día respondiendo correos electrónicas y asistiendo a reuniones? Es muy fácil sentirse atrapado por la rutina del trabajo y que esta no te permita tener tiempo para preguntarte «¿por qué estoy haciendo esto?» y «¿qué es lo realmente importante?».
  2. La clave para un alto rendimiento es utilizar el liderazgo y las habilidades interpersonales para magnificar tu conocimiento e inteligencia.
  3. Siempre conseguirás mejores resultados en las cosas que has practicado.
  4. La verdadera naturaleza del proceso del coaching, la conversación o las relaciones, es que están enfocadas hacia el cambio, el crecimiento y la mejora.
  5. El peor demonio para los líderes no es la arrogancia, es la complacencia.
  6. Para la gran mayoría de nosotros, el problema es que no reconocemos a los demás suficientemente a menudo. Si necesitas datos sobre el poder del reconocimiento, piensa simplemente sobre la última vez que alguien te dijo, “has hecho un gran trabajo” o “realmente lo hiciste muy bien”. Produce una gran satisfacción el ser reconocido.
  7. Todas las personalidades son únicas, al igual que las organizaciones. Busca lo que tu organización necesita. Si no encaja con aquello que te divierte y te hace feliz, busca una organización que necesite lo que tú ofreces.
  8. Los grandes líderes no se definen por la ausencia de debilidades, sino por la presencia clara de fortalezas.
  9. El coaching sobresale cuando es un camino de doble sentido.

Como has podido comprobar según las frases de crecimiento personal propugnadas por Zenger y Folkman, cubren todo tipo de campos del management, como el coaching, el liderazgo o el crecimiento personal y profesional.

Sin embargo, cada una de estas sentencias tienen un punto en común, todas ellas te hacen pensar, reflexionar y recapacitar sobre tu propia vida. Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que se le pide a las frases de crecimiento personal que te harán más productivo, pleno y feliz?

 

Post relacionados:



New Call-to-action