902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Crear un buen ambiente laboral depende de muchas variables, por eso creemos importante conocer las 7 mejores frases de motivación para líderes. Solo con un equipo de trabajo implicado y ubicado en el entorno adecuado bajo el auspicio de un gran líder se pueden conseguir logros y éxitos.

[cta_hubspot id=3465]

7 frases de motivación para líderes

“La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores”
-Steve Jobs-

Steve Jobs es una de las figuras empresariales más influyentes del siglo XX y comienzos del XXI. Más allá de su enorme visión de futuro, el fundador de Apple, hoy en día la compañía con mayor cotización bursátil del planeta, nos dejó un buen número de frases de motivación para líderes a tener en cuenta.

En este caso, Jobs distingue la innovación como el elemento capaz de diferenciar a los verdaderos líderes. La creatividad y la capacidad para crear productos novedosos es sin lugar a dudas una característica competitiva de primer orden que puede hacer que tu empresa alcance el éxito.

“No establezca una meta muy baja; si no aspira a mucho, eso es lo que conseguirá”
-Jim Rohn-

Jim Rohn es un reconocido autor motivacional que ha centrado su actividad en las ventas y finanzas durante más de 30 años.

Rohn, propone una máxima del management que siempre se ha de tener en cuenta. Las metas propuestas deben ser sensatas y elevadas. Si son excesivamente bajas, no servirán de nada. Si son muy altas, pueden acabar siendo frustrantes de no lograrse. El sentido común, las posibilidades del equipo y un buen liderazgo son claves para saber cuáles son los objetivos adecuados.

“No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos”
-Proverbio holandés-

Este peculiar proverbio holandés es una  de las frases de motivación para líderes más atractivas. No debes luchar contra el viento, pues es un elemento natural que no podrás parar. Sin embargo, sí que debes aprovechar sus singularidades en tu favor.

Este proverbio invita al líder a hacer un profundo estudio de mercado para localizar las singularidades que puedan ser beneficiosas para su proyecto.

“Hoy en día, la clave para un liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad”
-Ken Blanchard-

Especialmente brillante es esta frase de motivación del experto en Management Ken Blanchard, que se adapta perfectamente a los destinos de los diferentes tipos de liderazgo actual.

Hoy en día no se debe ejercer un liderazgo autoritario, pues es nefasto para el ambiente de trabajo y la motivación del colaborador. Sin embargo, la influencia es cada día más importante para formar equipos productivos, implicados y capaces de innovar, participar y aportar valor añadido.

“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar la autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”
-Sam Walton-

Sam Walton es célebre por ser el fundador del Sam’s Club y Walmart, dos ejemplos de éxito que han traspasado fronteras.

Walton centra su filosofía para el liderazgo en la influencia, buscando colaboradores motivados, que tengan un desarrollo personal y profesional óptimo para ser capaces de dar lo mejor de si mismos y explotar todo su talento.

“Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”
-Henry Ford-

Henry Ford, célebre fundador de la marca de automóviles Ford, es otro líder célebre a nivel mundial por su capacidad para la innovación y por su visión de futuro espectacular.

En este caso, Ford apuesta por una de las célebres frases de motivación para líderes que les invita a estudiar y rebasar sus propios límites más allá de lo que ansía el mercado. Hay que buscar nuevas fronteras, ser creativo, innovador y con visión de futuro para poder estar siempre en la élite.

“No serás un gran líder si quieres hacer todo por ti mismo o sólo obtener el crédito de ello”
-Andrew Carnegie-

El gran empresario de origen escocés Andrew Carnegie también nos ha dejado excelentes frases de motivación para la posteridad.

En esta última de las frases de motivación, Carnegie habla de la importancia de delegar. En un equipo de trabajo competitivo y comprometido, delegar no es una opción, sino una necesidad y una ventaja. Una sola persona puede llegar muy lejos, un grupo unido por un mismo objetivo será imparable.

[cta_hubspot id=3469]