902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Para que una organización funcione como debe, es importante contar con un grupo motivado. Uno de los recursos que funcionan muy bien en este sentido son las frases de trabajo en equipo que pueden ayudar a levantar la moral de los colaboradores.

Frases de trabajo en equipo para motivar

Es mejor tener una persona trabajando contigo que tres personas trabajando para ti.
-Dwight D. Eisenhower-

Comenzamos con una de las muchas frases que el célebre presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower dejó para la posteridad.

En este caso, Eisenhower ya adelantó las tendencias del liderazgo y organización empresarial actual. Hoy en día se valora más a los colaboradores implicados gracias a su mayor responsabilidad y autonomía. Es decir, que tengan una experiencia profesional inmersiva en una organización más horizontal y con mayor reparto del trabajo.

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.
-Michael Jordan-

Es curioso cómo un jugador de baloncesto como Michael Jordan que gozó de enorme fama por encima del resto de sus compañeros pudo ser una persona tan comprometida con el equipo.

En este caso, Jordan dejó una frase de trabajo en equipo que sirve como motivación para el grupo, pues es evidente que la unión y la sabia cohesión fortalece el talento y la productividad.

Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: “Tu lado del bote se está hundiendo”.
-Hugh Downs-

Una influyente figura del entretenimiento, la producción y presentación de programas televisivos como Hugh Downs dejó una de las grandes frases de trabajo en equipo para motivar al colaborador.

 

Guía: Claves para el éxito en la gestión de personas

 

En un equipo de trabajo es importante que quede clara la importancia de todos y cada uno de los miembros dejando de lado la individualidad absoluta y la falta de apoyos mutuos. El destino del conjunto al completo está unido y si cae alguien, caen todos.

Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado.
-Margaret Meade-

La antropóloga cultural Margaret Meade nos dejó una de las frases de trabajo en equipo más ilustrativas y reveladoras de la historia moderna.

Si nos fijamos en el pasado de la humanidad, tal vez sean grandes nombres los que han pasado a la historia, pero tuvieron eficientes equipos de trabajo detrás que han sido capaces de cambiar el destino del hombre. El grupo es el que ha ido transformando nuestra sociedad hasta nuestros días y aun hoy sigue siendo así.

Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes.
-Stephen Covey-

El experto en efectividad personal Stephen Covey protagoniza la última de las 5 frases de trabajo en equipo que hemos creído interesante resaltar.

En un equipo de trabajo homogéneo, no debemos rechazar las diferencias, pues estas pueden marcar el punto creativo e innovador que todo grupo necesita. De hecho, de la propia confrontación de ideas pueden surgir nuevas metas y objetivos que enriquezcan el valor añadido del producto final.

Cualquiera de estas frases de trabajo en equipo son excelentes para motivar a un grupo de colaboradores de cuya unión, implicación, responsabilidad y cohesión dependerá el éxito final de una empresa.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action