902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Todos estamos convencidos de que las nuevas tecnologías hacen que el aprendizaje sea más accesible , menos caro y más interesante. Como consecuencia el aprendizaje digital sigue creciendo año tras años. Vemos que esta locura va más allá de la formación y permite a las empresas afrontar unos retos formativos más amplios.

Muchos líderes están convencidos de que el e-learning ofrece beneficios tangibles : Ganancias en la productividad y el tiempo, prácticas y reducción de costes más uniforme.

Sin embargo , estos beneficios son a veces difíciles de cuantificar y además muchas empresas no definen el marco para poder medir el efecto que tiene la formación sobre su negocio.

La cuestión del retorno de la inversión ( ROI ) en la formación a distancia no tiene porque ser un tabú.

De hecho , una medida adecuada en el retorno de la inversión ayuda a responder a la pregunta: ¿Cómo rinde cada euro invertido en la formacion online , una vez recuperada la inversión inicial ?

El cálculo ROI se realiza generalmente mediante la siguiente fórmula :

Formula del ROI de la formación

 

Aunque esta conocida ecuación no tiene en cuenta todos los beneficios potenciales y los matices de los programas de formación e -learning. El retorno de la inversión es más significativo si se tiene en cuenta otros indicadores rendimiento.

Guía: ¿Buscas trabajo? Descubre los factores clave que influyen en tu  contratación

Marco de Evaluación

Reacciones y acciones planificadas : evalúa las reacciones de los participantes con el programa de capacitación y satisfacción vis- a- vis la última, y sus planes de acción .
Aprendizaje: cuantifica lo que los participantes han aprendido y qué habilidades eran adquirida.
Aplicación e implementación: evalúa cómo aplican los participantes su  nuevos conocimientos y habilidades como parte de su función.
Impacto en el negocio : determina el cambio en el impacto en el negocio después de la formación.
Retorno de la inversión (ROI ), compara el valor monetario de los costos de los resultados del negocio programa de capacitación.

¿Cómo rinde cada euro invertido en la formacion online , una vez recuperada la inversión inicial ?

Cada nivel de la evaluación, de la recogida de datos importantes, utilizado de forma independiente para medir la eficacia de la educación a distancia . En conjunto, estos datos, sin embargo , proporcionan una evaluación del ROI más completa y precisa . Esto permite a los administradores justificar las inversiones realizadas para mejorar programas y para acabar con aquellos que no producen los resultados deseados y así definir varias prioridades estratégicas de la empresa.

 

Es por ello que queremos proponer cinco claves que usted aplicar para mejorar el retorno de su inversión :

  1. Crear un sistema de gestión de aprendizaje que registre los datos críticos y se adapte a los cambios de sus necesidades .
  2. Identifique sus objetivos de negocio y desarrollar sus programas de formación basados ​​en ellos.
  3. Incluir un contenido ágil y dinámico para mantener el interés de los alumnos.
  4. Trate de mantener un contenido equilibrado para un aprendizaje de calidad .
  5. Aumenta el alcance de tu formación con soluciones innovadoras.

Profundiza más en este tema y muchos otros con el Executive Program en Liderazgo y Gestión de Persona

New Call-to-action