902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

¿Has pensado alguna vez cuál es el trabajo más difícil del mundo? ¿Qué crees que comportaría un empleo así? Pues el portal cardstore.com se hizo esta pregunta y lanzó una oferta laboral en la que se pedía una persona capaz de trabajar 365 días al año, durante las 24 horas del día y sin paga. ¿Cuánta gente crees que se presentó a la entrevista?

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

Oferta sobre el trabajo más difícil del mundo

La oferta que publicó cardstore.com como experimento sociológico y campaña de publicidad viral pedía un director de operaciones en que cual no habría sueldo, tampoco vacaciones y la disponibilidad era a tiempo completo. En total, solo 24 personas fueron a la entrevista. ¿Imaginas cuál era el empleo?
Muchas fueron las caras de sorpresa cuando supieron el trabajo para el cuál se requerían aquellas condiciones leoninas. Ser madre. Y es que, sin lo pensamos bien, es un trabajo realmente duro y complejo, aunque por suerte, cada día se avanza en terreno laboral para hacerlo más llevadero.

La dureza de ser madre

Pensemos por un momento en la dureza de ser madre. Esta labor no suele comportar únicamente el hecho de criar a un niño. En la mayor parte de los hogares del mundo, la repartición de tareas y la conciliación de la vida laboral aún está por desarrollar. Imaginemos qué necesita:

  • 24 horas para cuidar de tu niño siempre que lo necesite.
  • Tener la casa siempre limpia y presentable.
  • Hacer el desayuno, la comida, la merienda y la cena para todos los miembros de la familia.
  • Si eres madre trabajadora, suelen compaginar su empleo con las tareas del hogar.
  • La compra también es habitualmente una labor encargada para la madre.
  • Aportar y ajustar la economía del hogar para que no falte de nada y se llegue a fin de mes. En definitiva, alto rendimiento sin remuneración.

Como decíamos, este hecho cambia cada día más, y la sociedad es más consciente de la necesidad de repartir tareas de forma equitativa y que tanto el padre como la madre aporten y vayan en un frente común por el buen funcionamiento del hogar.
Sin embargo, todavía quedan demasiados países en el mundo y hogares en naciones del primer mundo en los que el trabajo más difícil del mundo es el de madre, que no tiene vacaciones, horas libres ni compensación económica alguna.

Estudio sobre el trabajo más difícil del mundo

El portal trabajando.com, a colación del anuncio sobre el trabajo más difícil del mundo, realizó un estudio en el país de México en el que preguntó a más de 2.000 personas si estarían dispuestos a llevar a cabo estas tareas. Lo más curioso del resultado es que el 24% de los encuestados que fueron preguntados dijeron que sí estaría dispuestos a ejercerlo.
No obstante, hay que decir que un 76% de los encuestados consideraron que trabajar bajo esas condiciones era inhumano. Es más, un 24% añadió que era ilegal. Sin embargo, no deja de resultar curioso que un 73% de ellos dijeron saber que este empleo era el de ser madre.

Otros datos curiosos sobre el trabajo más difícil del mundo

Otro dato curioso que arrojó el estudio está relacionado con los motivos que adujeron los encuestados que estarían dispuestos a aceptar el trabajo más difícil del mundo antes de conocer que era el de ser madre. Un 47% les gustaba por la experiencia, el 31% lo hacía por el cargo directivo y el 22% valoraba el tipo de empresa que fuese.
En conclusión, debemos añadir que el trabajo más difícil del mundo debería ser cada día un poco menos complejo. En ese sentido, todos estamos involucrados en lograr que la conciliación familiar sea cada día más sencilla hasta convertirla en una realidad total.

 

Post relacionados:

New Call-to-action