902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

La importancia del liderazgo empresarial es vital si queremos llevar a buen puerto cualquier proyecto que nos propongamos. Y qué mejor que fijarnos en los ejemplos de otras personas que ya han triunfado en el mundo de los negocios para conocer sus diferentes secretos y habilidades.


[cta_hubspot id=3465]

El liderazgo empresarial de Steve Jobs

Siempre que se habla de liderazgo empresarial, el nombre de Steve Jobs sale a colación en los primeros puestos. Esto no es extraño, ya que su historia es verdaderamente peculiar y un ejemplo de superación y lucha constante por hacer realidad sus sueños.
Steve Jobs fue un hombre con un sueño. Un gran visionario que tuvo la valentía de poner todo cuanto tenía para cumplir sus objetivos. No obstante, en su forma de liderar un equipo hay luces y sombras que merece la pena resaltar.
Jobs nunca fue un jefe al uso. Si bien muchos le definían como tiránico y cruel, no es menos cierto que sus colaboradores más allegados confiaban plenamente en él y le adoraban. Tanto era así que el mismo Steve decía que no trabajaba para hacer amigos, sino para lograr que las personas completaran su cometido y lo hicieran cada vez mejor. Desde luego, no cabe duda de que lo logró.
Pese a su talante con cierto tono autocrático, hay que reconocer que Steve Jobs supo sacar siempre lo mejor de cada uno de sus empleados. Además, su estilo personal y decidido sirvió de ejemplo e inspiración para muchos. Por supuesto, su enorme trabajo y talento elevó a Apple a ser la mayor empresa del mundo en la actualidad.

El liderazgo empresarial de James Burke

Nos centramos ahora en un personaje poco conocido para el gran público, James Burke. El liderazgo empresarial de este hombre logró levantar una empresa que se iba a pique por culpa de la mala prensa en una época en la que la comunicación aún era el germen de lo que hoy es.
Burke llegó a liderar la célebre compañía dedicada a productos de la salud llamada Johnson & Johnson en plena época de crisis. Un sabotaje en el analgésico llamado Tylenol creó una situación de alarma social tan grande que parecía que todo se iba a pique.
Frente al caos y el miedo tras varias muertes de personas que había ingerido el fármaco, James Burke hizo gala de un liderazgo empresarial firme y tranquilo. Retiró el producto del mercado, modificó el empaquetado y logró poco a poco que la compañía saliese de la crisis.
James Burke no solo superó la crisis, abrió mercados en China, comercializó nuevos productos como lentes de contacto, limpió el nombre del analgésico con largas campañas de marketing e incluso logró triplicar los ingresos de la compañía. Todo un ejemplo de liderazgo empresarial efectivo, brillante y eficiente.

El liderazgo empresarial de Oprah Winfrey

Muy diferente a los otros dos ejemplos antes puestos es el caso del liderazgo empresarial de Oprah Winfrey. Una forma de trabajar que surge desde abajo, con esfuerzo, tesón, pundonor y ganas de superación.
Desde lo más bajo, Winfrey ha logrado crear un enorme imperio de comunicaciones comenzando con un simple programa de tertulias. Sin embargo, su estilo de liderazgo empresarial se ha forjado a través de la imagen, lo que ha convertido a esta mujer en una de las más influyentes del planeta.
Oprah Winfrey ha forjado un estilo de liderazgo empresarial trabajado a base de su imagen. Siempre al pie de cañón desde su programa, se convirtió en una filántropa, siendo considerada por muchos como la mayor en este campo.
Se puede comprobar que con diferentes estilos, bien desde la perseverancia, el anonimato y el saber hacer o la imagen cuidada y trabajada, el liderazgo empresarial puede ser llevado a cotas de éxito tremendas siempre que se crea en los objetivos marcados.

 

Si estás interesado en seguir informándote sobre cómo ser un buen líder y gestionar personas de forma eficiente, mediante el programa de Liderazgo y Gestión de Personas podrás desarrollar tus capacidades de liderazgo personal y gestión de personas.  ¿Quieres saber cómo? Haz click aquí.

Post relacionados:

[cta_hubspot id=3469]