902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

¿Cuál es la formación con mayor futuro y empleabilidad?

¿Cuál es la formación con mayor futuro y empleabilidad?

Llega un momento en la vida de toda persona en la que tiene que pensar en su futuro profesional. Para ello, nada como plantearse qué formación desea ejercer. Y para ello, es importante tener en cuenta que la empleabilidad es indispensable para tomar la decisión más acertada. Por eso te presentamos algunos de los sectores en los que hay mayor número de posibilidades para desarrollar una carrera profesional que se adecúe a tus capacidades y objetivos.

Control industrial y automatización

Como es lógico, el rápido avance tecnológico de nuestros tiempos provoca una mayor automatización de los procesos de producción. Sin embargo, las máquinas todavía necesitan especialistas que sepan sacar todo el rendimiento a su capacidad. Así pues, el control industrial ofrece un futuro bastante brillante en términos de empleabilidad.

Finanzas y administración financiera

Todas las empresas del planeta necesitan un departamento de finanzas y administración financiera. Por tanto, este es otro campo en el que tu formación será muy apreciada si alcanzas el nivel de empleabilidad requerido.

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

Management

En la actualidad, el management es vital en todas las empresas. Contar con la destreza de un gestor capaz de motivar equipos de trabajo, mejorar el ambiente laboral, lograr una organización más productiva y eficaz, o tener habilidades de negociación y comunicación para transmitir ideas, son valores de empleabilidad que se pueden adaptar a cualquier sector y son muy valorados por las compañías con aspiraciones a crecer con fuerza.

Contabilidad tributaria

En un mercado financiero y laboral en el que las leyes pueden cambiar cada cierto tiempo, es importante contar con personal especialmente formado y actualizado en todo lo relacionado con la contabilidad y los tributos.  De ahí que este campo profesional esté en pleno auge y expansión, y rara vez pierda fuelle.

Recursos Humanos y Personal

Una buena selección de personal es clave en el desarrollo y obtención de los objetivos de una empresa. Por eso son cada día más valorados estos profesionales, puesto que tienen gran peso en la organización y formación de los equipos de trabajo de alta empleabilidad que deben llevar a buen puerto los proyectos presentes y futuros.

Coaching

En la actualidad, un buen número de personas valoran enormemente su desarrollo personal y profesional. Para ello, el coaching es una profesión con gran proyección, ya que para muchos directivos o emprendedores, por ejemplo, es importante descubrir cómo mejorar su vida y ser más productivos, plenos y felices.

Análisis de sistemas

Como decíamos antes, vivimos en la era tecnológica, y el avance es cada día mayor. Por tanto, para estar actualizado y ser capaz de dar respuesta a las nuevas incógnitas informáticas que surgen cada día, es una excelente formación con un futuro brillante. De ahí que el analista de sistemas sea un profesional muy demandado en la actualidad.

Comercio exterior

Otra formación vital en la actualidad es el comercio exterior. El mundo se globaliza cada día más, las comunicaciones hacen que las distancias se acorten por minutos, y ser capaz de poner en valor un producto y lograr que el consumidor internacional encuentre tu servicio tiene un gran futuro en la actualidad.

Como ves, el abanico formativo para fomentar la empleabilidad es enorme. Además, el desarrollo personal y profesional y las nuevas tecnologías son campos en plena ebullición en los que puedes encontrar un gran futuro.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Trackbacks/Pingbacks

  1. Coaching empresarial: Técnicas para motivar un equipo de trabajo | Desarrollo Profesional - […] ¿Cuál es la formación con mayor futuro y empleabilidad? […]
  2. ¿En qué se fijan las empresas a la hora de contratar? – SobreviviRRHHé! - […] es lógico, un reclutador pensará en el encaje que tu perfil tendrá en la empresa. Suelen basar sus criterios …
  3. Competencias laborales: clave para desarrollar tu empleabilidad | Desarrollo Profesional - […] son pieza clave en un enfoque integral para la orientación de la formación y desarrollo de la empleabilidad, por …
  4. ¿Por qué los cursos online son tu mejor opción formativa en 2016? | Desarrollo Profesional - […] en día, los cursos online van mucho más allá de una simple oferta formativa específica según el campo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

mautic is open source marketing automation