902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

2016 está próximo y las expectativas de las empresas respecto a la empleabilidad son cada día más altas. Por lo tanto, hay una serie de habilidades profesionales que has de desarrollar hasta su máxima expresión si quieres ser competitivo en el complejo mercado laboral actual y futuro.
En este sentido, te contamos a continuación cuáles son las habilidades profesionales que se esperan de ti para el año que entra, es decir, 2016. Practica, aprende y maneja estos conceptos, porque las empresas miran con lupa al empleado y son cada día más conscientes de cuanto necesitan de su plantilla para conseguir una productividad óptima y la excelencia en sus servicios.

Guía: ¿Qué cuestiones se plantean las empresas sobre la empleabilidad?

Capacidad para resolver situaciones complejas

Una de las habilidades profesionales que las empresas valoran cada día más entre sus empleados es la capacidad que demuestran para resolver situaciones complejas. Como es lógico, no se espera de un trabajador que cree problemas, sino que sea capaz de solventarlos siempre que sea necesario, y esto se demuestra con una buena predisposición, ganas de aprender y mejorar constantemente, y una actitud positiva y proactiva.

Capacidad de adaptación

Otra de las habilidades profesionales que las empresas vienen valorando mucho en el empleado y será capital en 2016 es la capacidad de adaptación del trabajador y su flexibilidad. Actualmente, embarcados en una sociedad en la que la tecnología y la legislación evoluciona a una velocidad de vértigo, al igual que los hábitos de los consumidores, es necesario estar en perpetua formación y mostrar una buena predisposición para aceptar el cambio, además de mantenerse siempre alerta a los vaivenes del mercado.

Estar siempre motivado

La motivación es una de las habilidades profesionales que más se van a valorar en 2016. Una buena actitud en el trabajo, pensamiento positivo y capacidad para ilusionarse en todo momento con los proyectos a desarrollar, es de gran interés para las compañías.

Tener confianza

Seguimos con otra de las habilidades profesionales que están demandando cada día más las empresas. Hablamos de la confianza en un mismo. El hecho de que creas en ti significa que te sientes preparado, ilusionado y motivado para afrontar cualquier trabajo que se presente, hecho este que gusta mucho a las compañías, pues demuestra granas de hacer las cosas bien.

Capacidad para trabajar en equipo

El mundo está cada día más globalizado, y en este marco, el trabajo en equipo es muy importante. Ser capaz de aportar en lugar de restar, y conseguir ser competitivo sin que esto perjudique al grupo, sino que le beneficie, es una demanda mayor cada día por parte de las compañías. Así pues, igual que se abren las puertas del planeta para todo el mundo, el hecho de saber hacerlo en compañía y como equipo compacto será una gran ventaja de cara a mejorar tu empleabilidad.

Tener valores

Por último, vamos a destacar una de las habilidades profesionales que están demandando las empresas para 2016, y son los valores. El ser capaz de mostrar una ética profesional elevada es algo que cada día gusta más en el ámbito de las compañías. Si puedes ser competitivo sin dar la espalda a la solidaridad, el compañerismo y la capacidad de sacrificio, habrás ganado mucho terreno dentro del mercado laboral actual y futuro.
Recuerda estas habilidades profesionales cuando quieras mejorar tu posición en tu empresa o te enfrentes al mercado laboral de 2016, porque van a ser básicas para que las compañías vean en ti tu verdadero grado de empleabilidad.

 

Post relacionados:

New Call-to-action