902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

2016 está a la vuelta de la esquina y hemos de estar preparados para el panorama duro y competitivo que se presenta. En este sentido, mejorar tu empleabilidad es necesario si no quieres quedarte atrás en la carrera profesional. Por tanto, te ofrecemos a continuación una serie de recursos necesarios para poder estar en la primera línea de salida del complejo mercado laboral actual y futuro.

[cta_hubspot id=3490]

Inteligencia emocional

Uno de los recursos más importantes para mejorar tu empleabilidad de cara al mercado laboral del año que entra es la inteligencia emocional. El ser capaz de conocerte mejor te hará más sensible a tus verdaderos sueños, anhelos y necesidades.
Piensa que, cuando optas a un puesto de trabajo, un ascenso, una prueba de acceso, etc., hay muchas personas en tu misma situación, y tus opciones de ser el elegido se reducen. Es muy probable que tengas que afrontar el fracaso una y otra vez, pero jamás hay que perder el ánimo y las ganas de esforzarse y mantenerse motivado. Ahí entra en juego una adecuada inteligencia emocional, que te mostrará las herramientas para no desfallecer antes de tiempo.

Constante formación

Aunque puede parecer un término muy usado y manido, la constante formación es un recurso indispensable para mejorar tu empleabilidad de cara a 2016. Cada día son más las herramientas que aparecen para ser más competitivo. El hecho de estar siempre actualizado, conocer la tecnología actual, tener los conocimientos adecuados en cada campo, y estar en aprendizaje en todo momento, son armas poderosas para todo profesional.

Innovación

A colación del recurso de la formación constante para mejorar tu empleabilidad, destacamos ahora la innovación. Si estás permanentemente informado y en perpetuo aprendizaje, no solo podrás aprovechar las nuevas herramientas que surgen a todas horas en el mercado laboral actual, sino que además, serás capaz de crear las tuyas propias a través de la citada innovación.

Visibilidad

¿Cómo quieres que te vean si no eres visible? Es indispensable que te observen para que las empresas se fijen en ti. Este es un recurso importantísimo para mejorar tu empleabilidad en 2016. Usa todas las herramientas a tu disposición, como las redes sociales, los blogs o los foros, y déjales bien claro dónde estás y cuál es tu posición y perfil.

Mejorar tu perfil

Nuevamente, asociado a la visibilidad, resaltamos un recurso muy importante para mejorar tu empleabilidad de cara al próximo año, y es la optimización de tu perfil. Para ello, mantenlo siempre actualizado, descubre las nuevas tendencias que llevan a las empresas a seleccionar a uno u otro profesional según su imagen, crea un vídeo book con tu trabajo, y utiliza todas las herramientas disponibles para que te vean tal como eres y en las mejores condiciones.

Conoce bien el mercado laboral

Por otro lado, destacamos un último recurso para mejorar tu empleabilidad en 2016, y es el mantener un perfecto conocimiento del mercado laboral en el que te mueves. En la actualidad, gracias a los portales de empleo, webs como la nuestra, y blogs, puedes saber cuáles son las últimas tendencias seguidas por las empresas en cuanto a políticas de recursos humanos y contratación, por ejemplo. Debes estar informado de forma permanente.
Usa estos recursos para mejorar tu empleabilidad en 2016 con papiencia y eficacia y obtendrás el puesto de trabajo con el que siempre has soñado, mucho antes de lo que piensas.

 

Post relacionados:

[cta_hubspot id=3489]