902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Cada año, diferentes empresas se dedican a hacer listas sobre los mejores y peores empleos de cada año. Por eso, es nuestra intención ofrecerte un compendio con 9 trabajos interesantes a primera vista, pero que una vez inmersos en ellos, no lo son tanto y pueden acabar estresando a la persona más paciente. Vamos con ello.

[cta_hubspot id=3490]

Bombero

Para miles de niños y jóvenes, la profesión de bombero aparece siempre entre los trabajos interesantes, sin embargo, puede ser una pequeña decepción para muchos. Al hecho de poder ayudar a los demás y estar en forma, hay que restar las horas de guardia y aburrimiento mientras sucede algo. Además, tu vida personal puede verse comprometida por los horarios difíciles de encajar y un sueldo que no está a la altura de los riesgos que hay que correr.

Taxista

Otro de los trabajos interesantes que no lo son tanto es la profesión de taxista. Por mucho que te guste conducir y conocer cada rincón de tu ciudad, las horas de espera, las jornadas nocturnas y el bajo sueldo acaba con la paciencia de cualquiera.

Vigilante de prisiones

Muchas personas se sienten atraídas por la profesión de vigilante de prisiones. Sin embargo, es otro de los trabajos interesantes que acaban por quemar al empleado. El trato con los reclusos, la complejidad de la reinserción y la masificación de las cárceles hacen de ellas los lugares más inhóspitos para desarrollar una vocación.

Fotógrafo

¿Has pensado en la fotografía como método de vida? Sin duda, suena como una de las profesiones interesantes de hoy en día. Sin embargo, debes estar siempre en el lugar adecuado, aceptar precios cada vez más bajos por tu producción, horas de espera para lograr la instantánea deseada y poco descanso al estar constantemente tras la noticia.

Locutor

Otro de los trabajos interesantes es la de locutor de radio o televisión. Hacer de la retransmisión de actos y deportes tu forma de vida puede parecer muy atractivo. Sin embargo, tener que trabajar los fines de semana, cuando suelen tener lugar los acontecimientos, cuidar la voz constantemente y estar de aquí para allá acaba por no resultar nada fácil.

Cocinero

Cocinero es una de las profesiones interesantes que cada día tiene más demanda. Sin embargo, poder estar constantemente a la altura y dar el servicio adecuado al cliente requiere de muchas horas de preparación y trabajo. Finalmente, muchos acaban quemados, sufriendo un gran estrés y dejando caer sus negocios por la enorme presión que se necesita para estar siempre pujante.

Militar

Hay personas que piensan que la vida militar es viajar y tener un sueldo fijo a final de mes. Sin embargo, éste es uno de los trabajos interesantes que no lo son tanto, puesto que, en realidad, pones tu vida en riesgo al marchar a zonas en conflicto, lo que supone un gran estrés mental que puede afectar muy negativamente a tu psique.

Cartero

Otra de las profesiones interesantes para muchos jóvenes es la de cartero. Llama la atención por el hecho de tener un sueldo fijo y no demasiada responsabilidad, lo que es muy atractivo para muchas personas. Sin embargo. La rutina diaria, el estar en la calle haga el tiempo que haga y los clientes insatisfechos por los errores en las entregas acaban pasando factura a cientos de profesionales.

Periodista

Por último, acabamos con uno de los trabajos interesantes que más demanda tiene en las universidades pese a la saturación que existe hoy día. Un periodista ya no es lo que solía ser. Antaño, se investigaba y se estaba al pie de la noticia. Ahora, en la mayor parte de los casos, toca transcribir teletipos y hacer una profesión rutinaria al servicio de la empresa de medios que te contrate, lo que acaba siendo frustrante y negativo para el individuo.
Si estás interesado en alguno de estos empleos, piénsatelo bien antes de elegirlo para tu futuro, puesto que puedes acabar mal parado tanto a nivel profesional como personal.

 

Post relacionados:

[cta_hubspot id=3489]