902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Si observamos la historia del mundo, vemos como la sociedad ha evolucionado en mayor medida y a más velocidad en los últimos 150 años que durante el resto de su existencia. Queda patente que la industria se mueve con una rapidez enorme hoy en día, y este fenómeno va, cada día, a más. Por eso, las ideas de negocio que hoy son prometedoras, mañana podrían no serlo tanto. Sin embargo, saber encontrar el momento adecuado para apostar por un sector e invertir en él es la clave para el éxito.

 

Guía: ¿Buscas trabajo? Descubre los factores clave que influyen en tu  contratación

Ideas de negocio prometedoras

Desvelamos, a continuación, 9 ideas de negocio que son realmente prometedoras hoy en día.

Formación online

Las empresas mejoran sus software continuamente. Además, necesitan diferenciarse de la competencia buscando nuevos campos de innovación. Para todo ello deben encontrar colaboradores competentes y con talento. Puesto que el mercado actual cambia constantemente, una formación adecuada, específica, competitiva y rápida es necesaria. A todo ello dan respuesta los cursos online.

Traducción e interpretación

El mundo se ha globalizado. Es una realidad que se ve en países emergentes como Brasil, China o Rusia, tradicionalmente más opacos y con economías regionalizadas, que hoy día están muy presentes a nivel internacional. En este proceso es necesaria una comunicación fluida. Para ello, nada como los traductores e intérpretes que permitan enviar mensajes y entender los feedbacks.

Control del colaborador

El mercado actual potencia el desarrollo profesional del colaborador, que no necesita obligatoriamente un puesto de trabajo presencial. Sin embargo, muchas empresas desean mantener un control que potencie el rendimiento y la productividad. Por ello, están surgiendo ideas de negocio en torno al seguimiento y motivación de este tipo de figura, con mayor autonomía y responsabilidad.

Servicios móviles

Los servicios móviles son cada día más importantes y demandados. Muchos usuarios no tienen tiempo para ir un gabinete de estética o comer entre horas durante su trabajo. Sin embargo, desde camiones y furgonetas, se pueden servir todo tipo de productos en la puerta de una empresa, en una urbanización o en cualquier domicilio.

Reparación de smartphones

¿Te has fijado cuántas veces miras tu dispositivo móvil al cabo del día? Es evidente que el teléfono o la tablet son indispensables a nivel laboral y personal. Sin embargo, su precio es suficientemente alto como para que mucha gente no se pueda comprar uno cada pocos meses. Por eso es tan rentable un servicio de reparación, e incluso venta, de segunda mano.

Marketing online

Después de la revolución informática, ha llegado la móvil. Prácticamente todo el mundo usa el teléfono, el ordenador o la tablet para conectarse a internet y buscar cuanto le interesa. Es lógico pensar que el marketing online se ha convertido en una piedra angular de las estrategias promocionales de cualquier proyecto que desee visibilidad y presencia.

Servicios enfocados a empresas

Las empresas, especialmente las más grandes, necesitan un sinfín de servicios enfocados a su mayor productividad y generación de beneficio. Por eso resalta, entre las ideas de negocio prometedoras, el poder ofrecerles productos de calidad enfocados a la creación de planes de marketing, generación de estrategias para el estudio de la competencia, externalización de los Recursos Humanos, formación de colaboradores, etc.

Servicios para clientes VIP

Curiosamente, a pesar de que el poder adquisitivo de una buena parte de la población mundial ha decaído en los últimos años, no ha sucedido así con el mercado del lujo y VIP. Suponen un 5% de la población mundial y tienen una capacidad económica tremenda, por lo que las ideas de negocio relacionadas con ellos pueden ser muy productivas.

Las gangas

Aunque pueda parecer absurdo, el mercado de las gangas está en pleno auge. Dado que un 95% de la población ha perdido poder adquisitivo, la búsqueda de buenas ofertas y el sector low cost han crecido exponencialmente.

Estas son algunas de las ideas de negocio más prometedoras del panorama actual. No obstante, no son las únicas. ¿Hacia cuál te enfocarías tú?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action