902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

¿Estás pensando en ampliar tu formación con un curso de administración de empresas? Esta materia es muy útil tanto para aquellos que quieran enfocar su futuro hacia los puestos de gestión del sector corporativo como para los que deseen montar su propio negocio, pues no basta con una buena idea o producto para alcanzar el éxito.

Podría considerarse como una formación comodín, ya que nunca está de más saber planificar, organizar, dirigir y controlar un sector o una compañía a partir del uso de recursos humanos y financieros.

Guía: La importancia de la dirección general en la gestión de personas

En la actualidad, y más con la expansión del e-learning, existen cientos de posibilidades a la hora de seleccionar un curso de administración de empresas, pero acertar con la elección va a depender de que consigas ajustar tus necesidades a la oferta de la acción formativa. Es algo parecido a jugar al ‘¿Quién es quién?’; conforme vayas respondiendo preguntas, irás eliminando opciones hasta dar con el adecuado.

En este sentido, antes de formalizar la matrícula en uno u otro curso de administración de empresas conviene que analices los siguientes puntos:

  • ¿Tienes formación en la materia? Dentro de la capacitación en esta rama del conocimiento podemos encontrar desde intensivos másteres hasta cursos puntuales. Por regla general, cuantas más horas lectivas, mayor será el aprendizaje, pero ¿y si ya dispones de un grado en Dirección y Administración de Empresas? En este caso, es posible que gran parte del material impartido en un máster genérico ya lo hayas tratado durante la carrera y lo que realmente necesites es especializarte en alguna materia en concreto.
  • ¿Quieres especializarte en un ámbito concreto? Si es tu primer contacto con la Administración de Empresas, una acción formativa genérica es una buena opción. En cambio, cuando ya dispones de cierto dominio de la materia es recomendable ir profundizando en determinados temas. Recursos humanos, contabilidad, marketing, tesorería, cloud computing,  finanzas, compras, negocios, mercado internacional… son algunas de las posibilidades de seguir avanzando en tu adquisición de conocimientos, por no hablar de los cursos de administración de empresas específicos de un sector industrial determinado.
  • ¿Coinciden los contenidos con tus expectativas? Definido el ámbito en el que deseas ampliar tu formación, llega la hora de sondear la oferta pedagógica existente. En este sentido, debes ir más allá de los títulos y ahondar en el programa que pone a disposición la institución que lo imparte. Comprueba que el nombre y el contenido son de tu interés. Por ejemplo, puedes encontrar un atractivo curso sobre administración de empresas del sector tecnológico pero, una vez indagas acerca del temario, descubrir que no es más que un programa genérico.
  • ¿Hablas inglés? Gran parte de las instituciones más reputadas de todo el mundo se han sumado a la formación online, por lo que es posible cursar estudios en Harvard o Columbia… si dominas el inglés, claro. De no ser así, reducirás el abanico de posibilidades de forma notable.
  • ¿Los profesores son expertos en la materia? Seguimos bajando fichas en el tablero con el cuerpo docente. Busca cursos de administración de empresas que cuenten con profesores de reconocido prestigio y, a ser posible, que hayan tenido experiencia en la gestión corporativa.
  • ¿Incorpora prácticas de empresa? Si no estás trabajando, un curso de administración de empresas que cuente con prácticas conveniadas puede convertirse en el trampolín para acceder al mercado laboral. Por el contrario, si tienes un empleo y la formación es una manera de mejora continua, deberás aclarar si estas prácticas se puede compensar de alguna manera para que no sean un impedimento para la obtención del título.
  • ¿Puedes permitírtelo? El precio de esta formación es muy variado, en función de todos los parámetros anteriormente vistos, así que otro de los aspectos que debes evaluar es la capacidad económica de la que dispones, informándote sobre la posibilidad de acceder a descuentos o becas.

 

New Call-to-action