902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Guía gratuita: Cómo potenciar el desarrollo personal y profesional

¿Buscas algo más de tu trabajo? ¿Te sientes atrapado en un puesto laboral que no te satisface? ¿Has perdido la pasión por tu empleo? ¿Estás ‘quemado’? Si tu respuesta a estas preguntas es positiva, es hora de renovarse profesionalmente.

Renovarse profesionalmente o morir

En muchas ocasiones, la necesidad de aceptar empleos para poder subsistir –o sencillamente nuestra propia evolución como personas- puede llevarnos a ir alejándonos paulatinamente de nuestro futuro soñado, generando una total falta de autorrealización y satisfacción laboral que desemboca en apatía, frustración y negatividad. Es aquí cuando debemos decir ‘Basta’ y comenzar a tomar las riendas de nuestra carrera.

Ahora bien, quizá ya tengas claro que necesitas reinventarte a ti mismo, pero no sepas cómo conseguir esta transformación hacia el profesional que realmente te gustaría ser. Para ayudar a todas las personas que se encuentran en esta encrucijada, la autora especializada en liderazgo y desarrollo profesional Catherine Hakala-Ausperk recoge las claves para renovarse profesionalmente.

Así, en su libro Renew Yourself: A Six-Step Plan for More Meaningful Work, la experta desarrolla un modelo de 6 pasos para hallar las respuestas adecuadas que permitan adoptar decisiones inteligentes y encauzar la carrera laboral hacia la consecución de los objetivos reales de cada persona.

El plan de renovación

¿Cuáles son estas seis fases para renovarse profesionalmente?

  1. ¿Quién eres? El primer paso para cambiar es conocerse a uno mismo, reflexionando sobre tu trayectoria profesional y las habilidades y logros que has conseguido hasta el momento para cuestionar qué podrías cambiar para alinear tu situación actual con tus metas.
  2. ¿Qué quieres hacer? Se trata de identificar esos momentos o actividades en los que el empleo ha supuesto una gran satisfacción, ya se trate de una función cotidiana (como atender a los clientes de vez en cuando) o de un gran hito profesional (como cerrar una importante venta).
  3. ¿Cuándo debes reinventarte? Más que fijar una fecha concreta para iniciar el cambio, la autora aconseja a los lectores para que reflexionen sobre los supuestos obstáculos que les impide  renovarse profesionalmente y comprueben cómo cualquier momento es el indicado para comenzar a hacer realidad los sueños, eludiendo la procrastinación y superando los miedos. En lugar de pensar en los motivos para aplazar la decisión de cambiar , la obra recomienda centrarse en las razones para cambiar ahora.
  4. ¿Dónde debe producirse la transformación? Reinventarse uno mismo no tiene por qué conllevar un cambio drástico en la vida, en primer lugar analiza tu situación actual , por ejemplo, pregúntate si puedes llevar adelante tus objetivos profesionales tal y como deseas o si, por el contrario, necesitas buscar una nueva empresa o montar tu propio negocio.
  5. ¿Por qué hacerlo? En muchos casos, nuestra mente aportará argumentos para mantenernos en la zona de confort y no asumir riesgos. Por ello, debes tomar el control y mantenerte firme en tu propósito. Busca inspiración en casos de éxito y apóyate en los  familiares y amigos.
  6. ¿Cómo lo consigues? En el último paso es la puesta en acción del plan para renovarse profesionalmente. Como consejos, la autora aconseja plantear un primer objetivo, asignar tres actividades tendentes al mismo y fijar una fecha para su logro final.


Post relacionados:




New Call-to-action