902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Crear un plan de marketing personal perfecto no es sencillo, pero tampoco imposible. Por eso, te mostramos a continuación 7 pasos indispensables que has de dar para encontrar qué necesidades debes cubrir con la idea de que nada falle y puedas aplicar los métodos para dar respuesta adecuada a las citadas necesidades.

[cta_hubspot id=3490]

Analiza y descubre tu branding personal

En el proceso de creación del plan de marketing personal perfecto, debes analizar en primer lugar tu branding particular. Para ello, hazte las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu marca? ¿Qué producto ofreces? ¿Cuál es tu público? ¿Dónde está tu nicho de mercado? ¿Qué modelo de negocio vas a implementar? ¿Qué servicios vas a ofertar?

Es importante en este primer paso analizar la forma pormenorizada todos y cada uno de los elementos de tu branding personal para saber con exactitud qué es lo que quieres ofrecer  y cómo lo harás. La imagen es un elemento primordial en todo plan de marketing, no lo olvides nunca.

Estudia a la competencia y al mercado

Ahora, llega el segundo paso para la creación del plan de marketing personal perfecto, y es estudiar a la competencia y al mercado.

En este sentido, hay un gran mercado en el que estudiar qué están haciendo los demás en este momento. Observa perfiles similares al tuyo. Mira cómo actúan en sus webs, en sus foros, en sus redes sociales, en sus blogs. Aprende la forma en que promocionan su marca personal y ofrecen sus productos.

También debes saber que tan importante es estudiar a la competencia como el mercado en que te moverás. De esta forma, no solo encontrarás ideas que te pueden servir a ti, y conocerás mejor el público al que te enfocas, también descubrirás formas en que te puedes diferenciar de los demás.

Haz una definición sensata de tu producto

Llegado a este punto, ya hemos aclarado la imagen de marca y el mercado en que estamos inmersos. Ahora es el momento de definir el producto que vas a ofrecer.

En este tercer paso de un plan de marketing personal, has de clarificar qué le vas a ofrecer al público. Define tus servicios con sensatez y detalle, haciendo uso de tus conocimientos y experiencia. Debes asegurarte de que todo cuanto ofreces no provoca dudas en tu público objetivo, y en el caso de que así sea, tendrás que poder explicarlas en poco espacio de tiempo y con total claridad. Lo importante es no dejar cabos sueltos.

Los objetivos del plan de marketing personal

Llegamos a la cuarta fase del plan de marketing personal. En este momento, con el producto, la marca y el mercado perfectamente definidos, hemos de establecer los objetivos que deseamos lograr.

No te propongas grandes metas excesivamente complejas de lograr al comienzo. Es mejor ir poco a poco, superando pequeños objetivos a corto plazo que, unidos, te lleven hasta el fin último, a medio y largo plazo.

Establece la estrategia a seguir

Una vez que sabes qué es lo que tienes y qué es lo que deseas conseguir, llega el momento de establecer las estrategias a seguir para obtener los objetivos.

Establece un presupuesto y piensa en las tres grandes plataformas de promoción para llegar hasta tu público. Es decir, estudia según tus posibilidades, tu capacidad presencial, mediática y online, y traza la estrategia a seguir para lograr el éxito.

Analiza tus estrategias

Una vez has implementado las estrategias a seguir para poner en marcha tu plan de marketing personal, llega el momento de analizar los resultados y métricas. Es muy importante llegado este momento que puedas ser flexible, y potenciar, sustituir o desechar aquellas fórmulas que no están dando el resultado deseado.

Actúa con ilusión y sin descanso

El séptimo y último paso de tu plan de marketing personal está relacionado con la acción. No pares un solo segundo. Jamás te detengas. Debes ser indolente al desaliento, no desfallecer, aprender de tus fallos y no parar de moverte en todo momento para que todos los pasos sean efectivos y tú encuentres el éxito que deseas.

 

Post relacionados:

[cta_hubspot id=3489]