902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Canciones que alteran nuestro estado de ánimo; viajes que modifican nuestra forma de ver las cosas; películas que nos impulsan a realizar cambios en nuestra conducta; y, también, libros que nos hacen abrir los ojos a nuevas posibilidades. ¿Quieres potenciar tus habilidades, superar tus miedos, alcanzar la felicidad o prosperar en tu carrera profesional? Te dejamos una lista con los mejores libros de desarrollo personal, obras que página a página darán un vuelco a tu vida.

Estos son los 10 mejores libros para el desarrollo personal que componen nuestro personal ranking:

Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas, de Víctor Martín Pérez

Con esta declaración de intenciones en su título, es fácil intuir el objetivo de esta obra: lograr nuestras metas. De hecho, según el prólogo, escrito por Mago More, este libro está pensado para “personas normales con sueños extraordinarios”.

Guía: Claves para el éxito en la gestión de personas

Para ello, el autor ofrece teorías, herramientas y ejercicios prácticos que nos ayudarán a crear hábitos saludables, reconfigurar nuestra mente y potenciar el desarrollo personal y profesional. En concreto, Martín Pérez nos aporta las claves para eliminar la fatiga mental y física, gestionar mejor el tiempo, tomar decisiones correctas, delegar, planificar, priorizar, evitar la procrastinación o combatir la multitarea, entre otros consejos.

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva, de Stephen R. Covey

No podía faltar en esta lista con los mejores libros de desarrollo personal el superventas de Stephen R. Covey, toda una guía concisa, clara y eficaz para descubrir cómo cambiar esos aspectos de la vida que deseamos mejorar.

A través de siete etapas, el reputado autor desgrana las técnicas para convertirnos en personas altamente efectivas a partir de anécdotas que nos hacen reflexionar sobre cada una de nuestras acciones y sacar conclusiones positivas que nos acerquen al éxito en todos los aspectos de la vida.

Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer

Durante décadas, millones de personas se han rendido a los consejos del doctor Dyer para conocernos mejor y ser más felices.

El autor nos hace ver que la clave para alcanzar nuestras metas está en nuestro interior; si somos capaces de eliminar las zonas erróneas de nuestra personalidad, esos estados que nos bloquean, no habrá límites para nuestro crecimiento.

El poder del ahora, de Eckhart Tolle

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, este trabajo consigue crear una auténtica transformación en los lectores, invitándonos a dejar atrás nuestra mente analítica para conectar con nuestro auténtico ‘Yo’.

A pesar de lo abstracto de sus ideas, Tolle consigue atraer al lector con un lenguaje sencillo y cercano, basado en preguntas y respuestas que nos facilitan la comprensión y aplicación de sus propuestas para vivir aquí y ahora, sin encadenarnos a pasados irremediables y futuros inciertos.

Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker

Según el autor, todos tenemos un patrón personal sobre el dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera.

Por ello, en este libro, Eker desvela el misterio de por qué hay gente que está destinada a ser rica, mientras que otros parecen condenados a vivir una vida de apuros, aportando las claves para optimizar la gestión financiera de cada lector y ofreciendo “el eslabón que falta entre tu deseo de lograr el éxito y el propio éxito”.

La semana laboral de cuatro horas, de Timothy Ferriss

A los 30 años, Ferriss se había proclamado campeón mundial de lucha libre y nacional de kickboxing en China, había obtenido un record Guinness de tango y era capaz de hablar seis idiomas. ¿Cómo ha conseguido sobresalir en tan diversos campos en tan poco tiempo?

Su secreto es compartido en este libro, en el que aporta ejemplos sobre cómo sintetizar los conocimientos, delegar tareas secundarias, focalizar en las prioritarias y ser más efectivo y productivo.

Gente tóxica, de Bernardo Stamateas

Todos conocemos a alguna persona que ensombrece, de forma sutil y casi imperceptible, nuestra cotidianeidad, impidiéndonos ser felices o alcanzar nuestras metas. Por ello, este libro se ha convertido en uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años.

Así, Gente tóxica nos enseña cómo manejar a estos individuos a través de diferentes estrategias y cómo construir relaciones sanas que nos permitan vivir con plenitud.

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Dentro de los mejores libros de desarrollo personal también hay hueco para propuestas noveladas, como este trabajo de Sharma, en el que cuenta la historia de un exitoso abogado que decide dejar su lujosa vida y entrar en un monasterio budista del Himalaya, donde obtiene unas valiosísimas lecciones que le hacen volver convertido en otra persona.

Su protagonista, Julián, es el encargado de trasladarnos la importancia de afrontar el día a día desde otra perspectiva, donde la armonía impere.

La oración de la rana, de Anthony de Mello

Si buscamos lecturas breves, que podamos devorar en unos minutos, esta obra es un compendio de historias metafóricas para hacernos pensar y dejar germinar esas ideas de forma consciente.

La oración de la rana nos desafía a cuestionar, analizar y librarnos de los cánones establecidos de pensamiento y de conducta, acabar con toda clase de estereotipos y atrevernos a ser verdaderamente nosotros mismos.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie

Terminamos el repaso a los mejores libros de desarrollo personal con esta reconocida obra de Carnegie, un libro que, a pesar de los años (fue publicado en 1936), sigue situándose entre los más vendidos.

Sus páginas recogen una auténtica revolución para potenciar el lado humano de la vida, más aún en el contexto actual donde reina una competitividad sin compasión, abogando por relaciones interpersonales cordiales y positivas y por el arte de la persuasión para lograr las metas personales y profesionales.

Si, además de la lectura, quieres potenciar tu desarrollo personal, en la Escuela Europea de Management contamos con el Curso Online Executive en Desarrollo Personal con el que desarrollar aquellas habilidades personales y competencias interpersonales que contribuyen, en una gran medida, a la eficacia profesional y al crecimiento individual y laboral.




New Call-to-action