902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

La motivación personal es un elemento primordial en todo proyecto que emprendas. Ya sea para los estudios, cuando quieras afrontar y lograr tus metas y objetivos, o frente a tu situación laboral, debes tener la actitud y aptitud correctas si deseas obtener el éxito y lograr un desarrollo personal y profesional adecuado en el proceso.

[cta_hubspot id=3680]

¿Cómo definir la motivación personal?

La motivación personal se relaciona con el estado mental necesario para desarrollar una acción cualquiera de manera adecuada. Es primordial en cualquier aspecto de la vida, más allá del meramente formativo o profesional, ya que de tu fortaleza para afrontar cualquier reto dependerá el éxito que obtengas.

Podemos definir dos tipos de motivación personal, una extrínseca, como la que se basa en la admiración personal, o en los recursos como libros, música, frases, etc., y otra intrínseca, ya que se desarrolla como actitud mental personal.

Recursos de motivación personal

A continuación mostramos 9 recursos de motivación, que te pueden ser muy útiles a la hora de mantener siempre una actitud adecuada frente a los retos personales y profesionales que se te presenten:

  • Motivación diaria: El recurso más importante para mantener una actitud positiva y activa ante tus responsabilidades es la motivación diaria. De un estado emocional consistente, depende un desarrollo personal y profesional adecuado.
  • Objetivos claros: Otro aspecto básico de motivación diaria es el mantener los objetivos siempre claros. Jamás pierdas de vista tus metas y, asegúrate de que las puedes lograr. Si son excesivamente ambiciosas, pueden degenerar en frustración.
  • Referencias: Las referencias son muy importantes para lograr una motivación personal adecuada. Piensa en estándares que te sirvan de ejemplo, como una persona ejemplar o un líder inspirador, por ejemplo.
  • Imágenes motivadoras: Otro buen recurso que puedes usar para mantener tu actitud al máximo son las imágenes motivadoras. Fotografías de triunfo, parajes bellos y evocadores, o cualquier cosa que te sirva para ser positivo y proactivo será excelente.
  • Vídeos motivadores: Un recurso que usan millones de personas en todo el mundo es el vídeo motivador. Charlas de líderes y personalidades inspiradoras, por ejemplo, discursos históricos para levantar el ánimo son de gran utilidad.
  • Libros y guías: Como no, un recurso de motivación diaria excelente es el uso de libros y guías. Hay grandes expertos y gurús que podrán ayudarte en la búsqueda de la actitud correcta para afrontar tu día a día logrando un desarrollo personal y profesional magnífico.
  • Presentaciones: Un recurso muy usado por líderes para motivar a su equipo son las presentaciones. Bien utilizadas, en el entorno correcto, y con la actitud adecuada, puede ser un elemento verdaderamente poderoso.
  • Música para motivar: Es un recurso fantástico para una motivación personal adecuada. La música es un elemento excelente para mejorar tu estado de ánimo. Encuentra aquellas canciones capaces de hacerte sentir que puedes superar todos y cada uno de los obstáculos que se te presenten.
  • Frases motivacionales: Acabamos con un último recurso, que son las frases motivacionales, excelentes para levantar el ánimo. ¿O no te dan ganas de comerte el mundo cuando lees a Seth Godin decir “La única cosa peor que empezar algo y fracasar… es no empezar algo”?

 

Post relacionados:

[cta_hubspot id=3489]