902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

¿Te sientes perdido? Si no sabes qué camino seguir, no encuentras alicientes que te motiven y, en definitiva, estás sumido en una crisis existencial, el cine puede convertirse en un aliado para volver a encontrarle el sentido a tu vida.

La gran mayoría de las personas, en mayor o menor medida, sufren crisis existenciales a lo largo de los años, desde afrontar la elección de los estudios, dudar sobre si su vocación profesional es la acertada o no saber si podrán sobreponerse a una ruptura sentimental. Bien gestionada, la crisis existencial se puede transformar en una gran oportunidad para reinventarte y desarrollar una versión mejorada y más fuerte de ti mismo, pero si te dejas atrapar por el malestar psicológico que conlleva, puede desembocar en cuadros depresivos serios.

Guía: La importancia de la dirección general en la gestión de personas

En este sentido, el Séptimo Arte nos muestra multitud de historias donde sus personajes son capaces de superar la crisis existencial, ejemplos inspiradores que te serán de ayuda para reorganizar tu mente y volver a conectar contigo mismo. Estas son algunas de esas películas:

El lado bueno de las cosas

Con ocho nominaciones a los Oscars en 2012, El lado bueno de las cosas (SIlver Linning Playbook) es una oda a la superación frente a la adversidad. En ella, con un marcado optimismo y toques de humor, los actores Bradley Cooper y Tiffany recrean dos personajes sometidos a serios problemas que se dan cuenta de que su mayor obstáculo para alcanzar sus objetivos era que estos estaban equivocados.

Somewhere

Dirigida por Sofia Coppola y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 2010, este film presenta la historia de un exitoso actor de Hollywood, interpretado por Stephen Dorff, que tiene que replantearse toda su existencia –hasta ese momento llena de excesos y miedo al compromiso- cuando su hija de 11 años, fruto de un matrimonio fracasado, vuelve a vivir con él y le muestra lo hueca y vacía que había sido su vida.

Adult World

Su protagonista se ve envuelta en la crisis existencial de muchos jóvenes: la dicotomía entre su gran sueño y el trabajo temporal como dependiente en algún comercio. En esta comedia de humor negro, Amy (Emma Roberts) cree que está destinada a ser una gran poetisa, pero –presionada por sus padres para que busque un empleo- entra a trabajar en una tienda de libros para adultos, hasta que se cruza con uno de sus poetas favoritos (John Cusack).

Reality Bites

En esta misma línea que aborda la crisis existencial al terminar los estudios, la película cuenta cómo Lelaina Pierce (Winona Ryder) intenta compaginar su puesto como ayudante de producción en un programa matinal de televisión con su sueño de ser directora de cine, afrontando también una encrucijada entre dos amores, sin saber qué rumbo es el mejor y cómo tomar la mejor decisión.

La Dolce Vita

Si eres un amante del cine clásico, esta obra del gran Federico Fellini te hará reflexionar sobre qué es la felicidad y cuál es el propósito de la existencia humana. En La Dolce Vita, un periodista del corazón trata de llenar su vacío en la alta sociedad de Roma, pero descubre que el lujo y los placeres no le dan sentido a su vida.

 





New Call-to-action