902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

Guía gratuita: Cómo potenciar el desarrollo personal y profesional

“Quiero cambiar de vida y no sé por dónde empezar”. Seguro que en alguna ocasión te has planteado esta idea o conoces a alguien cercano que siente dicha necesidad. Aunque pueda resultar relativamente sencillo reconocer que nuestra vida no nos estimula como debería, aplicar las técnicas para transformar esta situación es algo más complejo.

Como apunta la investigadora Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California, en su libro The How of Happiness, “el 40% de nuestra capacidad para ser felices se encuentra en nuestro poder de cambio”. Si estás pensando en reinventarte y no sabes cómo conseguirlo, puedes seguir las recomendaciones, consejos y pautas que especialistas en la materia han recopilado en diferentes libros.

La felicidad en datos

En términos generales, los ciudadanos son felices con su estado actual. Así se desprende del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, del mes de mayo de 2017, en el que la gran parte de los 2.500 encuestados asegura sentirse satisfecho con su vida.

De hecho, según este estudio, un 17% de la población española se considera “completamente feliz”, mientras que el 16%, 28% y 19% de los participantes otorga respectivamente una puntuación de 9, 8 y 7 puntos sobre 10 a su vida. En cambio, poco más del 16,6%  de los españoles califica su situación por debajo.

A nivel laboral, la felicidad en el trabajo es también la norma general. Según pone de manifiesto el último informe Randstad Workmonitor 2016, elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a trabajadores de 34 países, el 77% de los profesionales españoles se sienten satisfechos con su situación laboral.

No obstante, a pesar de la generalización de la satisfacción personal y laboral, también hay un numeroso grupo de personas que se plantean eso de “Quiero cambiar de vida y no sé por dónde empezar”.

Pesimismo, apatía, irritabilidad, aislamiento, exceso de exigencia, quejas, búsqueda de culpables, envidia o desilusión son algunas de las conductas que se generan como reflejo de la insatisfacción. Un comportamiento que, si no se le pone freno, genera mayor infelicidad. ¿Cómo podemos tomar el control y encontrar nuestro lugar deseado?

Libros para los que piensan “Quiero cambiar de vida y no sé por dónde empezar”

Para este segmento de la población que no está completamente satisfecho con su situación y quiere darle un vuelco a su vida, existe en el mercado un gran catálogo de libros en los que expertos en distintos ámbitos abordan este anhelo de “Quiero cambiar de vida y no sé por dónde empezar”. Estos son algunos de ellos:

  • Reinventing Yourself: How to Become the Person You’ve Always Wanted to Be, de Steve Chandler. Con un alto sentido de humor, este libro nos permitirá desarrollar nuestro potencial escondido y convertir lo que podría haber sido a lo que será, a través de numerosas técnicas para romper las barreras negativas que nos impiden lograr una vida satisfactoria.
  • The Power of Habit, de Charles Duhigg. Escrito por un premio Pulitzer esta obra explica, a través de ejemplos reales, cómo determinados hábitos nos ayudan a transformar cualquier aspecto de nuestra vida.
  • Comfort Detox: Finding Freedom from Habits that Bind You, de Erin M. Straza. En esta obra la autora profundiza en la tendencia que tenemos gran parte de las personas: mantenernos en nuestra zona de confort a pesar de no resultar totalmente satisfactoria, impidiéndonos mejorar nuestra vida. La obra, también, aporta herramientas que nos permiten que el miedo a lo desconocido no suponga un obstáculo para ser más felices.
  • The Success Principles: How to Get from Where You Are to Where You Want to Be, de Jack Canfield. Este best-seller afronta la inquietud de “Quiero cambiar de vida pero no sé por dónde empezar” mediante ejemplos del mundo empresarial, facilitando al lector 64 principios o técnicas para convertirse en una persona exitosa.
  • I Want to Change But I Don’t Know How!, de Tom Rusk y Randy Read. Junto al éxito de otras obras anteriores como Coach Yourself to Success o Get Out Of Your Own Way los autores elaboran en este título una completa guía para que cada lector encuentre su camino paso a paso.

 

Post relacionados:

 





New Call-to-action