902 207 792 · skype:escuela_europea_management info@escuelamanagement.eu

El blog sobre el desarrollo profesional

Liderazgo en las mujeres: 3 razones para potenciarlo

Liderazgo en las mujeres: 3 razones para potenciarlo

Solo el 19% de los cargos de consejos de administración de las empresas del IBEX 35 está ocupado por mujeres, porcentaje que se reduce al 5,9% en el caso de los puestos de presidencia, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, el liderazgo en las mujeres presenta fortalezas propias que lo convierten en un recurso corporativo que las organizaciones necesitan potenciar. leer más…

Objetivos de la comunicación publicitaria en la empresa

Objetivos de la comunicación publicitaria en la empresa

A la hora de elaborar un mensaje publicitario es imprescindible conocer cuáles son los objetivos de la comunicación para que la información sea percibida por el emisor en el sentido que pretendemos. No es lo mismo anunciar un nuevo producto que recordar los beneficios de un artículo mundialmente conocido o que buscar una mejora reputacional de la marca en sí. leer más…

La ética empresarial: 7 razones para apostar por los valores

La ética empresarial: 7 razones para apostar por los valores

La visión del empresario de éxito como un directivo altamente agresivo, capaz de cualquier cosa para conseguir sus objetivos, está cambiando por una nueva perspectiva de los negocios,  orientada hacia el mundo de los valores y principios. La razón son las evidencias demostradas del impacto de la ética empresarial en la buena marcha de las compañías. leer más…

El liderazgo empático: comprender para decidir adecuadamente

El liderazgo empático: comprender para decidir adecuadamente

El frenético ritmo de vida actual está sumiendo a la sociedad en un constante estado de agresividad. Una tendencia que se puede ver en los irascibles e inoportunos comentarios en las redes sociales, en las caras largas en la cola del supermercado y, por supuesto, en la intransigencia que se percibe en las relaciones sociales, todo lo cual afecta a las relaciones, que se producen en las empresas, especialmete a las relaciones  entre jefes y empleados.Surge la necesidad, por tanto, de un nuevo modelo de management con mayor comprensión y escucha activa: el liderazgo empático. leer más…

¿Cómo elaborar el plan de estrategias de ventas empresarial?

¿Cómo elaborar el plan de estrategias de ventas empresarial?

El consumo de los productos o servicios de una compañía por los clientes no es un aspecto de la gestión empresarial que deba dejarse al azar o confiarse a las bondades del bien en cuestión, sino que debe ser objeto de un profundo análisis por parte del Departamento Comercial, un trabajo que queda plasmado en el plan de estrategias de ventas. ¿Cómo se elabora este documento? leer más…

Página 1 de 3312345...102030...Última »

Suscripción blog

Nuevo eBook gratuito

New Call-to-action

¿Quieres más información sobre nuestros cursos online?

Obtener información sobre el curso  sobre Liderazgo y Gestión de Personas
Obtener información sobre el curso  sobre Dirección General
Obtener información sobre el curso  sobre Desarrollo Personal